Los detalles del brutal crimen en la Cuarta Sección

Los detalles del brutal crimen en la Cuarta Sección

Matías Miralles Rodríguez fue asesinado de cuatro disparos cuando abrió la puerta de su departamento en la Cuarta Sección. Apuntan a dos motociclistas como los principales sospechosos.

Gabriela Guilló

Gabriela Guilló

Matías Oscar Miralles Rodríguez (33) fue asesinado de por lo menos cuatro disparos en su departamento de la Cuarta Sección, de Capital, en Mendoza. Algunos testigos indicaron que dos hombres a bordo de una moto llegaron a la propiedad y lo ejecutaron. Escaparon sin robar nada.

El crimen ocurrió pasadas las 14 en el departamento 3 de la calle Montecaseros al 2850 de Ciudad. Dos hombres a bordo de una moto de una empresa de delivery llegaron al lugar, caminaron por el pasillo y golpearon a la puerta de la casa de la víctima. El muchacho abrió y los asesinos vaciaron los cargadores de sus armas calibre 380.

Al menos cuatro balazos impactaron en el cuerpo de Miralles, causándole la muerte en el acto. Un vecino escuchó las detonaciones y dio aviso al 911. Cuando los pesquisas arribaron al lugar encontraron el cuerpo y varias vainas servidas en el pasillo del complejo de departamentos.

Matías Miralles, la víctima

En principio los investigadores descartan que se haya tratado de un robo, porque los agresores esperaron que el hombre abriera la puerta y sin más dispararon. Luego escaparon. La puerta de rejas no fue violentada, por lo que los asesinos no buscaban llevarse elementos de valor.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello indicó que los sujetos usaron armas calibre .380 y encontraron varias vainas en el pasillo.

La zona donde ocurrió el crimen

El fallecido vivía solo en el departamento y era padre de un niño que estaba con su madre en el momento del hecho. Hasta el momento el fiscal no logró confirmar a qué se dedicaba la víctima, pero algunas fuentes indicaron que se trataría de un prestamista.

También los pesquisas indicaron que contaba con antecedentes por fraude, robo, lesiones agravadas por el vínculo, desobediencia con amenazas simples en contexto por violencia de género y privación de la libertad.

Policías y el fiscal trabajaron en el lugar

Una vecina que le alquilaba una cochera indicó que Miralles Rodríguez era propietario de una camioneta Hilux y un auto, pero días atrás le canceló el mes de alquiler y le dijo que no seguiría utilizando la cochera.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?