Uruguay

La curiosa declaración del sospechoso de matar a Lola Chomnalez

Leonardo Sena fue detenido como el principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez ocurrido en una playa uruguaya. Declaró frente al fiscal y explicó por qué no es el asesino de la adolecente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 5 de junio de 2022 · 10:37 hs
La curiosa declaración del sospechoso de matar a Lola Chomnalez
Lola estaba de vacaciones cuando la mataron

Leonardo Sena fue detenido y es el principal sospechoso de haber asesinado a Lola Chomnalez el 28 de diciembre de 2014 en una playa de Valizas, en Uruguay. El joven declaró frente al fiscal y dio una, por lo menos curiosa, versión de lo ocurrido y de por qué su sangre apareció en las pertenencias de la adolescente argentina.

La versión por la cual Sena intentó convencer a los investigadores que no es el asesino, más allá del ADN que mostró una coincidencia del 99%, resulta hasta insólita. El hombre le dijo al juez que entre 2013 y 2020 estuvo en pareja y producto de la relación nació una niña que hoy tiene seis años. Él siguió en contacto con la pequeña, lo que demostraría, según el hombre, que no puede ser un asesino.

De todas maneras en relación a las muestras de ADN encontradas en las pertenencias de Lola, sostuvo que lo único que hizo fue sustraer la mochila de la chica y sacó dinero. En cuanto al crimen, aseguró no tener nada que ver.

"No maté a nadie. Jamás lo haría. Sé que tuve errores en el pasado, pero jamás mataría a nadie", sostuvo.

Sena indicó que se enteró por la televisión que la mochila pertenecía a Lola, pero niega haberla enterrado o llevado a dos kilómetros donde fue encontrada. De acuerdo a su versión, el solo sustrajo dinero y dejó la mochila en el lugar. Luego, el asesino la debe haber trasladado unos dos kilómetros y enterrado. No logró explicar por qué su sangre apareció en el DNI de la adolescente.

No es la primera vez que Sena tiene problemas con la Justicia. En 2003, tal como publica El País,  fue condenado por lesiones y seis años más tarde por abuso sexual de una adolescente que vivía cerca de su casa.

Archivado en