San Luis

Qué declaró a la Policía el hombre que confesó matar a Guadalupe Lucero

Un hombre se presentó ante la Comisaría 2° y afirmó haber asesinado a la niña que lleva más de un año desaparecida. Habría conflicto entre los fueros que llevaron la causa.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 30 de junio de 2022 · 08:54 hs
Qué declaró a la Policía el hombre que confesó matar a Guadalupe Lucero
La niña lleva más de un año desaparecida

El miércoles por la noche en San Luis se abrió una nueva etapa en el caso de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida desde junio de 2021. Un hombre con rasgos esquizofrénicos se presentó ante la Policía y afirmó que mató a la pequeña de cinco años.

Según las primeras informaciones locales, cerca de la medianoche un joven de 25 años ingresó a la Comisaría 2° de la provincia de San Luis y aseguró haber asesinado a Guadalupe Belén Lucero. El hombre habría confesado que secuestró a la niña y le dio burundanga. Luego, la asesinó y trasladó hacia la localidad de Potrero de los Funes para ocultar el cuerpo.

Tras esa noticia, la madre del joven se presentó en esa dependencia policial y llevó los papeles que confirman que el joven de 25 años padece esquizofrenia. 

Minutos más tarde, la familia de la niña arribó a la Comisaría 2°. Se trataba del padre de Guadalupe, Eric Lucero, junto a su abogado. 

¿Quién lleva la causa?

Con la llegada del hombre de 25 años, la fiscal provincial Virginia Palacios se presentó en el lugar, le tomó la declaración y luego se retiró del lugar. Sin embargo, medios que cubren el caso notaron su presencia.

El conflicto reside en quién lleva la causa. Desde hace algunos meses, el caso de Guadalupe se encuentra en la Justicia Federal, pero anoche una fiscal provincial tomó ciertas medidas. Por este motivo, Yamila Cialone, la madre de la niña, lanzó un fuerte mensaje en redes sociales.

“La Policía provincial se niega a dejar actuar a federal. Hace horas estoy esperando que pasen el oficio a federal … Que carajos hace VIRGINIA PALACIOS tocando la causa de mi hija. Y armando todo esto. Basta!! Hasta cuándo vamos a esperar que manden el oficio a fiscalía federal???”, expresó Cialone.

Tras esa situación, la fiscal Palacios dialogó con Radio Ciudad y explicó cuáles fueron sus intervenciones. En primer lugar, aclaró que se dio lugar de manera inmediata a la Fiscalía Federal, aunque dispuso resguardar el lugar donde el hombre dijo haber enterrado el cuerpo de Guadalupe Lucero.

“Dispuse que se comisionara la Policía a perimetrar", expresó. Además, aclaró que "no hubo rastrillaje". 

Archivado en