Testimonios

La explicación de los allegados de Gerardo Godoy sobre el crimen en Ciudad

Los amigos de Gerardo Godoy, detenido por el crimen de un vecino, dijeron que el comerciante estaba cansado de lo clientes que siempre le pedían fiado y se abusaban de él.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:00 hs
La explicación de los allegados de Gerardo Godoy sobre el crimen en Ciudad
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Gerardo Godoy (36) fue detenido el sábado por la tarde tras matar de tres tiros a Esteban Palombarini (38) a metros del quiosco que atendía desde hacía 21 años en calle Vendimiadores, de Ciudad. Si bien en un principio se dijo que la víctima quiso robarle, las pericias determinaron que no existió el robo. Los amigos y allegados a Godoy hablaron de él y comentaron que “estaba cansado de que se abusen de él”.

“El quiosco funciona hace 21 años en la esquina de Perú y Vendimiadores, y jamás hubo ningún tipo de problema. Siempre fue y será un negocio familiar con una calidad humana excelente, leales, empáticos, donde siempre nos sentimos cómodos y en confianza. Tal es así que cuando alguien necesitaba una mano con mercadería nos ayudaban”, dijeron a MDZ los amigos de Godoy.

Para los allegados al comerciante, Godoy es “una persona trabajadora, con un corazón noble, que tras sufrir un accidente -perdió un brazo en un incidente- se levantó como un guerrero de la vida, trabajando hasta 12 horas por día”.

Si bien algunos vecinos lo calificaron como una persona violenta y que mantenía problemas con varios clientes, los amigos indicaron que “siempre fue respetuoso y educado”.

En cuanto a los hechos, indicaron que se reunieron con Gerardo el viernes por la noche a cenar en la puerta del quiosco. Esa misma noche “apareció Esteban con un buzo rosado para pedir bebidas en la casa de Gera y le dijo que ya estaba cerrado y como este chico vio que estábamos nosotros se fue. Pero eso nos llamó la atención, parece que el problema viene de antes”.

Los amigos de Godoy sostienen que el conflicto entre ambos era porque Esteban siempre le pedía mercadería fiada y el comerciante se cansó.

“Siempre se han abusado de él, de lo bueno y lo amigo que era y porque jamás se negó a dar fiado. Pero se cansó, le pedían, una, dos veces y se hartó”, indicaron los allegados en relación al fatídico hecho del sábado por la tarde.

Godoy permanece detenido e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por el momento no ha declarado.

Archivado en