Córdoba

Murió incinerada una joven de 24 años e investigan un posible femicidio

La mujer fue hallada cubierta en llamas. Aunque estuvo algunas horas internada, falleció producto de las graves heridas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de junio de 2022 · 18:46 hs
Murió incinerada una joven de 24 años e investigan un posible femicidio
Vecinos remarcaron episodios de violencia Foto: Ramiro Pereyra/LaVoz

Una joven de 24 años murió este martes tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo cuando estaba en su casa de la ciudad de Córdoba. Como sospechoso del femicidio fue detenido su novio de 18 años, a quien se investiga si la roció con combustible y la prendió fuego.

El homicidio se descubrió este lunes a la tarde cuando la policía fue alertada mediante varias llamadas al 911 sobre la presencia de una mujer cubierta en llamas en una vivienda del barrio Argüello Lourdes, de la capital de Córdoba. El comisario mayor de la Policía provincial Víctor Distéfano explicó que cuando llegó el móvil al lugar “la mujer estaba totalmente quemada”.

Y agregó que, por la gravedad del cuadro, "inmediatamente fue subida a un móvil y trasladada al Instituto del Quemado, previa parada en el Hospital de Niños porque en el trayecto la víctima se descompensó".

Una vez que la víctima, identificada por las fuentes como Yamila Ayelén Herter, fue internada, los pesquisas tomaron contacto con su pareja, Pablo Martín Nieto, quien les dijo que la joven se prendió fuego cuando “le explotó una máquina desmalezadora que estaba manipulando y que funciona a nafta”, sostuvo el comisario Distéfano. El funcionario policial agregó que surgieron sospechas sobre el muchacho cuando los policías se trasladaron hasta la vivienda donde ocurrió el hecho y encontraron un bidón con nafta y “no había evidencia de una explosión”.

A partir de esos datos el fiscal de Violencia Familiar Pablo Camacho, ordenó en las últimas horas del lunes la detención de Nieto. Mientras tanto, Herter murió esta mañana en el Instituto del Quemado debido a los graves daños que le ocasionaron las quemaduras, las cuales afectaron el 90% de su cuerpo.

El acusado de femicidio quedó imputado preventivamente por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, mientras se valoran los elementos probatorios, ya que los primeros testimonios de vecinos revelan posibles situaciones de violencia de género en la pareja.

Archivado en