Accidente

Quiénes son las turistas francesas que fueron atropelladas por un taxi en Palermo

Este año, las tres jóvenes habían llegado a Buenos Aires para realizar un programa de intercambio en la Universidad de San Andrés. Sin embargo, en el Jardín Botánico ocurrió el terrible accidente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:23 hs
Quiénes son las turistas francesas que fueron atropelladas por un taxi en Palermo
Tras permanecer en grave estado, Lwana falleció este domingo

Anne, Clemence y Lwana llegaron a de Francia Buenos Aires por un programa de intercambio que realizaban en la Universidad de San Andrés y duraría hasta junio. Sin embargo, este sábado fueron atropelladas por un taxista que tuvo un síncope, perdió el control de su vehículo y arrolló a cinco individuos.

Anne y Clemence habían sido compañeras de colegio en L'Institution des Chartreux, en Lyon, Francia. Tras finalizar su educación secundaria, en 2018 ambas comenzaron a estudiar un máster en el ESCP Business School y fue allí donde conocieron a Lwana. Este año llegaron a Buenos Aires para realizar un programa de intercambio en la Universidad de San Andrés, el cual finalizaba en junio.

Lwana había realizado pasantías en Pixpay, Procter & Gamble, Boston Consulting Grup y trabajó durante casi dos años en ESCP Europe Conseil. Además, manejaba los idiomas inglés, chino y español. Por su parte, Clemence tenía un máster managment en la Universidad Carlos III de Madrid, otro en la ESCP y adquirió experiencia laboral antes de viajar a la Argentina en varias empresas. Por su parte, Anne había realizado un voluntariado, prácticas en BNP Paribas, Wendel y Moët & Chandon.

Era el mediodía del sábado 7 de mayo y estaban muy cerca del Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires. Las tres jóvenes francesas estaban a tan solo 200 metros de donde residía Clemence, en el cruce de Armenia y avenida Santa Fe, pero fueron embestidas por un taxista de 74 años que sufrió un accidente cerebrovascular.

Las imágenes del terrible accidente.

El hombre quedó internado en el Hospital Rivadavia, en grave estado, y "en coma". En tanto, las tres jóvenes también fueron internadas, pero una de ellas, Lwana de 25 años, estaba muy grave. Lamentablemente, debido a su estado de salud, murió este domingo.

En relación a Anne y Clemence, la primera posee fractura de pelvis, estabilizada pero crítica. Por su parte, la segunda, está internada en emergentología con contusiones múltiples y un neumotórax bilateral, en condición estable.

Fuentes informaron a Infobae que los familiares de las jóvenes se encuentran viajando hacia Argentina y llegarán durante las próximas horas. 

En tanto, efectivos policiales buscan cámaras de seguridad en edificios y comercios de la zona, para conocer cómo fue el accidente. Si bien se inició una causa y se espera que la imputación del taxista sea modificada en las próximas horas, no se descarta que pueda declarase incompetente y el expediente cambie de jurisdicción.

Archivado en