De no creer: detuvieron a un pastor evangélico por una estafa online

De no creer: detuvieron a un pastor evangélico por una estafa online

Un pastor evangélico fue detenido y sospechado de cometer una estafa online en Chubut. El denunciante asegura que compró un púlpito y nunca se lo entregaron.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un pastor evangélico fue detenido tras dos allanamientos en sus templos ubicados en los partidos de La Matanza y Monte Grande. Al hombre lo acusan de estafas online y por el hecho hay otra persona aprehendida.

El pastor quedó detenido tras una investigación que comenzó en abril cuando un hombre de Lago Puelo, en Chubut, denunció que había comprado un púlpito a través de una reconocida plataforma de comercio electrónico. La víctima transfirió 34 mil pesos a una cuenta bancaria a nombre de una mujer, pero los días pasaban y el objeto no llegaba a sus manos.

Los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lograron identificarar a los estafadores, su lugar de residencia y sus movimientos. De esta manera determinaron que las estafas eran realizadas desde dos templos evangélicos y estaban a cargo del pastor.

Durante los allanamientos se secuestraron celulares, computadoras, tarjeta SIM y dos posnets. El caso es investigado por el fiscal Agustín Hermosilla Quiroga de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal Lago Puelo, provincia del Chubut.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?