Tragedia

Un andinista murió al caer por un precipicio en Las Cuevas

El lamentable hecho ocurrió en el cerro Tolosa, en Las Cuevas. La víctima fatal es un andinista formoseño, en tanto que su compañero, uh hombre venezolano, quedó internado con hipotermia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de mayo de 2022 · 18:35 hs
Un andinista murió al caer por un precipicio en Las Cuevas
El cerro Tolosa, en Las Cuevas. Foto: ALF PONCE / MDZ

Una andinista formoseño murió en Las Cuevas al caer por un precipicio, mientras se encontraba escalando un cerro. Otro hombre, un venezolano que iba con él, terminó internado por hipotermia por congelamiento en las extremidades. 

La víctima fatal fue identificada como Luis Villardel, quien se accidentó el lunes, aunque su cuerpo recién fue hallado esta martes. Según sostuvo su compañero de travesía, Bernardo Baena, escalaban el cerro Tolosa, en Las Cuevas, hasta que el hombre de Formosa fue despedido por el viento y cayó al vacío. 

Baena agregó que inmediatamente perdió de vista a su compañero, y que hoy lo encontró ya sin vida. Tras ello dio con un grupo de andinistas que lo asistieron y dieron aviso sobre su situación a las autoridades, que lo trasladaron al Hospital de Uspallata. 

En el nosocomio los médicos le diagnosticaron un cuadro de hipotermia y quedó internado. Mientras, la Fiscalía de Homicidios y la Patrulla de Rescate preparan el operativo para recuperar el cuerpo de Villardel.

Archivado en