Ante la Justicia

Declaró la médica de la denunciante en el caso Sebastián Villa: ¿alivio para el jugador de Boca?

La ginecóloga René Legrand prestó testimonio ante la Justicia por la causa en la cual el deportista se encuentra imputado por presunto abuso sexual de una joven.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 24 de mayo de 2022 · 15:43 hs
Declaró la médica de la denunciante en el caso Sebastián Villa: ¿alivio para el jugador de Boca?

La doctora René Legrand, quien atendió a la denunciante del jugador de Boca Sebastián Villa, declaró este martes ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora y afirmó que no pudo constatar si hubo abuso sexual.

En concreto, durante el procedimiento realizado en modalidad virtual, la profesional de la salud señaló que la paciente acudió con dolor vaginal, pero que eso no pudo oficializarse. En ese sentido, aclaró que ante una eventual lesión se suele dejar la constancia correspondiente y a partir de ahí se puede barajar la posibilidad de pensar un abuso.

La denunciante había indicado a la Justicia que se hizo atender en el Hospital Penna por dolores vaginales y que la propia doctora le había manifestado que se trataba de lesiones compatibles con abuso sexual y que debía hacer la denuncia policial. No obstante, contó que no la realizó por miedo.

Sin embargo, las fiscales de la causa comprobaron que la atención médica existió, pero que en la historia clínica no figuraban pruebas de lesiones.

La pericia psiquiátrica

Este último lunes se conoció la pericia psiquiátrica cuyas conclusiones arrojaron "indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia, presenta un trastorno de estrés post traumático, con expresión retardada, tratarnos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social".

Asimismo se agregó en la misma que "del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad y que no presenta ideación delirante".

Por último los médicos aseguraron que no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica, no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente. En otro orden recomendaron tratamiento psiquiátrico y psicológico para la joven.

Archivado en