Córdoba

Caso Dalmasso: por un problema cardíaco, internaron al principal imputado

Marcelo Macarrón se encuentra en un centro de salud de la ciudad de Río Cuarto y, en las próximas horas, evaluarán si su cuadro requiere una cirugía. Su abogado afirmó que el juicio le genera un "estrés muy grande".

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:32 hs
Caso Dalmasso: por un problema cardíaco, internaron al principal imputado
Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 Foto: Archivo MDZ

Marcelo Macarrón está siendo juzgado por el crimen de su esposa Nora Dalmasso. Sin embargo, durante las últimas horas fue internado por un problema cardíaco en un centro de salud de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Marcelo Brito, defensor del viudo, aseguró esta mañana en declaraciones los medios locales que su cliente está internado desde “ayer a las 19” por una descompensación cardíaca, en declaraciones formuladas a medios de la provincia de Córdoba. Sin embargo, el abogado indicó que el propio Macarrón (62) le había manifestado este lunes, vía telefónica, que pretendía que el juicio siguiera adelante a pesar de su problema de salud.

“Nos acaba de reiterar en un llamado que él quiere que continúe el debate más allá del diagnóstico y el tratamiento médico que deba afrontar”, dijo el abogado en declaraciones periodísticas. Brito comentó que “cerca del mediodía” a su defendido le iban a hacer “estudios” para evaluar si su cuadro requiere de algún tipo de cirugía.

Macarrón en el juicio. Foto: Tomás Fragueiro.

El viudo Macarrón enfrenta este juicio por jurados desde el pasado 14 de marzo en los tribunales de Río Cuarto, como único acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla la pena de prisión perpetua. Consultado sobre si el juicio pudo influir en su descompensación, Britó respondió: “Evidentemente a toda persona, y sobre todo los adultos, el estrés es muy grande y a todos nos afecta”.

La acusación fiscal sostiene que, presumiblemente, unos meses antes del 25 de noviembre de 2006 –día del asesinato de su esposa-, Macarrón, "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Agrega que, mientras el acusado se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, describe la acusación.

El homicida, "aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso (51) una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda". En esas circunstancias y "cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa".

Seguidamente, "utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia", según la acusación fiscal.

Archivado en