Justicia

El empresario que chocó y mató no irá a una cárcel común

El empresario aduanero, Roberto Patricelli no será enviado a una cárcel común ya que su causa pasó al fuero criminal. Otro juez deberá decidir su situación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 21 de mayo de 2022 · 19:48 hs
El empresario que chocó y mató no irá a una cárcel común
El empresario seguirá detenido pero no en la cárcel Foto: Télam

El empresario que a gran velocidad chocó y mató a dos personas y dejó a nueve heridos no irá a la cárcel común. Si bien fue procesado con prisión preventiva a último momento la Justicia decidió que permanezca alojado en las dependencias de la Policía de la Ciudad.

Roberto Patricelli está acusado de matar a dos jóvenes mientras manejaba a 150 kilómetros por hora frente al hipódromo de Palermo. El accidente ocurrió el domingo por la tarde en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset. El hombre iba a bordo de un BMW M3 cuando embistió un Ford Ka en el que viajaba un joven de 25 años y su sobrina de 15. Ambos murieron en el acto.

El auto embestido quedó destruido

Si bien la Justicia dictó al prisión preventiva contra el empresario aduanero y fijó un embargo de 300 millones de pesos, a último momento anularon el traslado a la cárcel común. Patricelli está acusado de doble homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves y en concurso ideal con lesiones leves, delitos que contemplan entre 8 y 25 años de prisión. 

Debido a que el juez Ricardo Baldomar declaró la incompetencia del fuero en lo penal, la causa deberá pasar al fueron en lo criminal y correcional nacional. Entonces el nuevo juez deberá decidir si el empresario es enviado a una cárcel común. Mientras tanto permanecerá alojado en las dependencias de la Policía de la Ciudad.

Archivado en