Preventiva y embargo millonario para el empresario que mató a dos personas

Preventiva y embargo millonario para el empresario que mató a dos personas

La Justicia ordenó la prisión preventiva para el empresario que atropelló y mató a dos personas en Palermo. Además, fijó un embargo de 300 millones de pesos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La Justicia dictó la prisión preventiva al empresario que chocó y mató a dos personas cuando conducía su auto en estado de ebriedad. Asimismo, le dictaron un embargo millonario.

Roberto Patricelli iba a bordo de un BMW cuando arrolló y mató a tres personas frente al Hipódromo de Palermo. Por el hecho fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves.

El informe técnico realizado por el CIJ determinó que el auto marca BMW que conducía el imputado alcanzó una velocidad de más de 150 kilómetros por hora al momento del hecho. 

Asimismo, el CIJ reunió las filmaciones de distintas cámaras privadas cercanas al lugar de los hechos –dado que las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano no funcionaban en el sitio-, las cuales fueron presentadas junto al resto de las pruebas por el Auxiliar Fiscal Pellicori en la audiencia para solicitar la prisión preventiva del imputado.

La causa fue caratulada como homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves y en concurso ideal con lesiones leves. Finalmente, a raíz del total de las pruebas reunidas por la Unidad de Flagrancia Norte sumado al resultado positivo del test de alcoholemia realizado, el juez dispuso la prisión preventiva para el imputado por considerar que existe riesgo de fuga.

Asimismo, además del embargo por 300 millones de pesos dictado, se declaró la incompetencia en la causa, que seguirá su trámite en el fuero nacional.

El imputado permanece actualmente en una dependencia de la Policía de la Ciudad, a la espera de su traslado al Servicio Penitenciario Nacional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?