Justicia

Detuvieron en Uruguay al presunto asesino de Lola Chomnalez

La noticia fue confirmada luego de que familiares se reunieran con el fiscal para pedir avances en la investigación. El hombre tendría 39 años y antecedentes penales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:04 hs
Detuvieron en Uruguay al presunto asesino de Lola Chomnalez
La adolescente argentina fue asesinada en Uruguay Foto: Télam

Este jueves, la Policía uruguaya detuvo en la frontera con Brasil a un hombre sospechado de ser el asesino de Lola Chomnalez, ocurrido en un balneario en Rocha, Uruguay, en 2014. El presunto asesino tendría antecedentes penales.

El arresto del sospechoso fue confirmado por el director de Comunicación del Ministerio Público de Uruguay, Javien Benech, quien dijo que el hombre fue apresado en las últimas horas y será trasladado al Departameto Judicial de Rocha para declarar ante la fiscal del caso, Jéssica Pereira, y el juez de Primera Instancia de esa jurisdicción, Juan Manuel Jiménez Vera.

Por su parte, el corresponsal del Canal 10, William Dialutto, dio más detalles y explicó que se logró dar con el sospechoso gracias a unas muestras de ADN tomadas hace 14 años. Los primeros datos remarcan que tiene 39 años y antecedentes penales por lesiones personales (2003) y violación (2009).

La noticia salió a la luz luego de que los familiares de Lola se reunieran hace algunas semanas con el fiscal Juan Gómez para reclamar avances en la investigación. Si bien en 2019 la Justicia uruguaya había procesado a Ángel Moreira, apodado El Cachila", por ser coautor de homicidio, no se tenían rastros del asesino.

 

 

 

Archivado en