Abuso sexual

El crudo relato de la ex de Sebastián Villa: "Fue la peor situación de mi vida"

Se trata de la segunda denuncia que recibe el futbolista. La joven ratificó el hecho y confirmó que fue abusada sexualmente y ahorcada. Además explicó que luego del episodio, el jugador de Boca Juniors intentó darle 5 mil dólares para que olvide "lo que pasó".

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:00 hs
El crudo relato de la ex de Sebastián Villa: "Fue la peor situación de mi vida"
El abogado afirma que tienen pruebas que corresponden a lesiones producidas en el rostro de ella

El abogado que representa a la mujer que denunció al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa por abusar sexualmente de ella e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning aseguró que aportará elementos a la causa. El letrado se presentó este lunes en la fiscalía de Lomas de Zamora para que su clienta ratifique la acusación ante la fiscal del caso.

"Tenemos elementos que corresponden a lesiones producidas en el rostro de ella y algunas conversaciones producto de la violencia que se ejerció para abusar", manifestó el letrado Roberto Castillo ante la prensa, y agregó que, además, su asistida sufrió "lesiones en la zona de la columna producto de la fuerza ejercida".

La denunciante -cuya identidad se reserva- se presentó en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Allí le tomaron la declaración tras el escrito presentado el último viernes, en el cual relata los hechos ocurridos el 26 de junio del 2021 y acusó al futbolista.

En tanto, como consecuencia del ataque, la mujer dijo que debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires y explicó que no realizó la denuncia en el momento a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque estaba bajo en estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba". "La doctora puede dar fe de que la atendió y que le dio analgésicos. Tendrá que ser citada para demostrar que ese documento lo suscribió ella", dijo el abogado.

El abogado agregó que la víctima y Villa se conocieron 2020 y que "tenían una relación de pareja", en la que "hacían comidas con jugadores del Club boca Juniors, es decir, que es una persona conocida por el entorno íntimo de la persona denunciada". "La fiscalía debe encuadrar cuál es el delito y cuál es la conducta que considera que es arrojada en el relato de la víctima".

Y agregó: "En el abuso mediante las lesiones y el amedrentamiento, ella temió por su vida porque, en un momento, se quedó sin aire porque fue asfixiada", concluyó Castillo al describir los padecimientos de su clienta.

El relato

Según la nueva denuncia contra el jugador de Boca, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel "xeneize". La víctima contó que esa noche del 26 de junio del 2021 Villa había tomado "mucho alcohol y más de una botella de whisky" y que durante el asado le reprochó que "había mirado" a los futbolistas.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado "Vikingo" y un amigo llamado Félix Benítez. "En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida", señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca abusó sexualmente de ella.

Tras ello, la joven llamó a una amiga y se trasladó a su casa en la ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó "el pelo bien corto producto del shock". La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofrece 5.000 dólares para que se olvide "de todo lo que pasó".

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador del club de la Ribera, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja, Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo acusó por lesiones y amenazas.

Archivado en