La banda del Fede

Fueron a detenerlo y lo encontraron en un momento íntimo: "Estoy desnudo"

Tres jóvenes fueron detenidos y acusados de ser parte de "La banda del Fede". "Estoy en bolas, estoy en bolas", gritó la mujer de uno de ellos mientras ingresaban efectivos policiales a la vivienda. El aprehendido es parte de una banda dedicada a robar vehículos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:49 hs
Fueron a detenerlo y lo encontraron en un momento íntimo: "Estoy desnudo"
El hombre fue atrapado mientras se encontraba en un momento íntimo con su esposa

Tras varios meses de búsqueda, finalmente tres jóvenes fueron detenidos y acusados de ser parte de "La banda del Fede". A este grupo se le adjudica un ataque a dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que sucedió en enero.

Las detenciones fueron registradas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires a través de un video. Allí se pudo ver a uno de los sujetos aprehendido en una situación muy incómoda: teniendo relaciones sexuales con su pareja.

"Estoy en bolas, estoy en bolas" gritó la mujer de uno de ellos mientras ingresaban efectivos policiales a la vivienda. Al mismo tiempo, el ahora detenido se subía los calzoncillos y levantaba las manos.

"La banda del Fede" se dedicaba al robo de vehículos en el Municipio de Lanús y, durante las últimas horas, un raid delictivo culminó con una víctima herida y uno de los miembros detenido en la guardia de un hospital.

El caso

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en las primeras horas de la madrugada del domingo 23 de enero, en jurisdicción del mencionado municipio de la zona sur del conurbano. Fuentes policiales informaron que en avenida 25 de mayo y Santiago del Estero un hombre al que identificaron como Rómulo M. (49) fue interceptada por delincuentes a bordo de diferentes motos que a punta de pistola le ordenaron que se bajara del vehículo en el que circulaba.

La victima se resistió y los asaltantes le balearon el auto, por lo que huyeron del lugar sin haber consumado el robo, tras lo cual fue atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y quedó fuera de peligro.

Poco después, efectivos de la Policía Local se dirigieron al cruce de las calles Rosales y Río de Janeiro donde se entrevistaron con otro hombre, identificado como Pablo B. (41), quien fue víctima de la misma banda que intentó sustraerle su vehículo. Esa persona resultó ser integrante de la PNA y con su arma reglamentaria mantuvo un enfrentamiento con los delincuentes.

Durante el tiroteo, uno de los atacantes resultó herido y tras ser atrapado a las pocas cuadras permaneció tendido en el piso, hasta que fue trasladado al hospital Evita de Lanús, donde falleció poco después.

El segundo de los delincuentes, llamado "Fede", sindicado como el presunto líder de la banda, huyó con dos heridas en sus extremidades y fue atendido en la guardia de hospital Gandulfo en donde manifestó haber sido víctima de un robo pero quedó detenido.

A raíz de lo ocurrido se inició la investigación que concluyó con el allanamiento y detención en diferentes domicilios de Villa Centenario de tres jóvenes de 18, 24 y 25 años. Todos ellos fueron imputados en la causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús, por el delito de "robo doblemente calificado por empleo de arma de fuego, por ser en poblando y en banda y por comisión contra personal de fuerza de seguridad".

Archivado en