Morón

Un pastor evangélico violó a una adolescente "para lograr el perdón de Dios"

El hombre de 54 años fue detenido durante las últimas horas. "Le pidió que se sacara la ropa y le obligó a ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó", explicó la madre de la joven.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:33 hs
Un pastor evangélico violó a una adolescente "para lograr el perdón de Dios"
El abusador religioso decidió no declarar

Un pastor evangélico de 54 años fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de abusar sexualmente de una joven de 16 años. El hombre la convenció de ir hasta su casa para "tener el perdón de Dios".

Según las voceros, el imputado había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer de dicha jurisdicción por la madre de la víctima, por un hecho ocurrido el pasado 21 de enero. La detención fue concretada durante la madrugada del martes por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1500, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

De acuerdo con el relato de la joven, el hombre la llevó hasta su domicilio y la convenció para dejarse tocar y entregar su cuerpo, con la finalidad de "lograr el perdón de Dios". “Le dijo que tenía que confiar en Dios para lograr el perdón divino. Le pidió que se sacara la ropa y le obligó a ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó", dijo la madre de la adolescente al portal Primer Plano Online.

Horas más tarde, la chica radicó la denuncia. El detenido, identificado por la Policía como Juan Alberto Schmidt (54), quedó en calidad de acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso” y se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Morón.

Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si el abusador presentaba antecedentes o denuncias previas por el delito antes mencionado. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo, quien en las próximas horas tomará declaración indagatoria al imputado.

Archivado en