En Córdoba

Una bodega mendocina sufrió una millonaria estafa con vinos

Una bodega de San Rafael sufrió una importante estafa cuando un supuesto comprador pidió 40 mil botellas de vino y las pagó con cheques apócrifos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 23 de abril de 2022 · 10:58 hs
Una bodega mendocina sufrió una millonaria estafa con vinos
Parte del cargamento incautado Foto: Cable Digital

Un millonario robo de vinos sufrió una bodega mendocina por parte de un comprador cordobés. Tras la rápida denuncia de la víctima, la Policía logró recuperar el cargamento valuado en una cifra millonaria.

El hecho ocurrió esta semana cuando desde la bodega de San Rafael denunciaron haber sido víctimas de una estafa. Al parecer un hombre, oriundo de Córdoba, indicó ser representante de Los Haroldos y compró 40 mil botellas de vino. La compra la realizó con cheques apócrifos por lo que los dueños de la empresa de inmediato realizaron la denuncia policial.

"El estafador se comunicó con nosotros diciendo que era representante en todo el sur del país de Los Haroldos y de Viñas de Balbo, nos pasó una serie de datos, se comunicó diciendo de que supuestamente era dueño de una Distribuidora de Huinca, corroboramos esa información y en principio parecía todo normal y por ser el representante de los Haroldos se justificaba el volumen que nos pedía de mercadería”, comenzó relatando la víctima a los medios cordobeses.

 “Él nos había pasado una foto de los valores que trabajaba, les mandamos la mercadería y contra el envío volvían los cheques, cuando volvieron los cheques y fuimos a corroborarlos con el banco nos encontramos con uno de los cheques era adulterado y los otros todos robados. El tipo resultó ser un estafador, evidentemente se dedica a esto, vamos a ver como sigue con la Justicia porque no creo que esté trabajando él solo”, agregó.

El cargamento fue encontrado en la zona de Huinca Renancó, al sur de Córdoba y logró ser incautado por la Policía. Los dueños de la bodega lograron recuperarlo este viernes. La compra tenía un valor que llegaba a los 11 millones de pesos. Por el momento no hay imputados.

Archivado en