Ruta 7

Detienen a un hombre que llegaba en micro a Mendoza con 11 armas de fuego

El sospechoso viajaba en colectivo desde Buenos Aires a Mendoza. En La Paz Gendarmería Nacional requisó la unidad y le encontraron armas de fuego y cargadores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 2 de abril de 2022 · 22:18 hs
Detienen a un hombre que llegaba en micro a Mendoza con 11 armas de fuego
Lo secuestrado por los gendarmes. Foto: Gendarmería Nacional

Un pasajero que viajaba desde Buenos Aires a Mendoza fue detenido este sábado en el departamento de La Paz, luego de que le encontraran once armas de fuego

Integrantes de la Sección Seguridad Vial La Paz, que depende del Escuadrón 64 de Gendarmería Nacional, estaban desplegados sobre el kilómetro 899 de la Ruta Nacional 7, cuando detuvieron un colectivo de larga distancia que llegaba a la provincia.

Al inspeccionar a los pasajeros, los gendarmes detectaron dos mochilas pertenecientes a un ciudadano que contenían 11 armas de fuego de distintas marcas (una Taurus 9 milímetros, tres Bersa 9 milímetros, una Glock calibre 40, una Beretta 9 milímetros y cinco Canik 9 milímetros), de las cuales sólo una contaba con numeración. Asimismo, habían 22 cargadores sin municiones.

Ante esto, la Unidad Fiscal Santa Rosa intervino y ordenó la aprehensión del pasajero y el secuestro del armamento, por no contar con el aval legal para su tenencia y/o transporte.

Archivado en