Mendoza

Se fugó de una comisaría, apareció baleado y se cambió el nombre para zafar de la Policía

Un joven de 21 años fue buscado durante casi cuatro días luego de escaparse de la seccional 36 de Las Heras. Este lunes lo encontraron tirado en la calle con un disparo en la cabeza y otro en al abdomen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de marzo de 2022 · 20:37 hs
Se fugó de una comisaría, apareció baleado y se cambió el nombre para zafar de la Policía
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un joven que el jueves pasado se había fugado de la Comisaría 36 de Las Heras, Mendoza, fue encontrado en la noche del lunes baleado. Uno de los disparos lo lesionó en la cabeza. 

Brian Nahuel Gatica (21) fue hallado alrededor de las 22 en México y Emilio Civit, de Las Heras. Un vecino llamó al 911 para denunciar que este muchacho estaba tenido en la calle y con heridas de arma de fuego. 

Poco pudo saber la Policía en cuanto a la circunstancias en las que fue baleado. Algunos testigos dijeron que lo atacaron  en el pasillo de una villa, mientras que otros relataron que fue cerca de una plaza. 

La víctima tampoco aportó sobre el hecho, e incluso dijo que se llamaba Agustín. Sin embargo, a través de los registros la Policía lo identificó con su verdadero nombre y supieron que era uno de los fugados de la mencionada dependencia. 

Gatica y otro hombre, José Ariel Chacón (36), habían escapado de una de las celdas de la mencionada seccional el jueves pasado y desde entonces eran buscados. Trascendió que ambos estaban esposados e igual pudieron huir rompiendo las rejas del calabozo. 

Chacón por ahora no ha sido recapturado, en tanto que Gatica quedó internado por un disparo en el parietal izquierdo de la cabeza y otro en el flanco izquierdo del abdomen. Lo atendieron en el hospital Carrillo y luego fue derivado al Central, donde permanece estable y en sala común. Su agresor no ha sido detenido, 

Las fuentes precisaron que el joven baleado tiene antecedentes por dos encubrimientos simples, amenazas agravadas, daño agravado y robo simple en grado de tentativa. 

Archivado en