Mendoza

Las pruebas que comprometen a la "envenenadora" del crimen de un niño

Karen Oviedo fue acusada de matar al hijo de 9 años de su pareja. Creen que usó el mismo modus operandi que con el hombre. Se abstuvo de declarar y su abogado renunció.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama viernes, 4 de marzo de 2022 · 16:00 hs
Las pruebas que comprometen a la "envenenadora" del crimen de un niño
Elías, el pequeño que murió en 2017

Karen Oviedo (32) fue detenida el 16 de febrero y acusada de envenenar a su pareja, Ángel Aquino (35). Este viernes sumó una imputación: la del homicidio del hijo de 9 años de su pareja. La mujer habría empleado el mismo modus operandi para los dos hechos. Una declaración de la madre del menor fue clave para avanzar en la causa.

Si bien las sospechas sobre el homicidio del niño comenzaron a crecer en el momento en el que Oviedo fue detenida, recién este viernes los investigadores contaron con las pruebas necesarias para realizar la acusación formal de la mujer.

La madre del pequeño Elías declaró ante la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos que su hijo era un niño sano, muy activo, pero en 2017 cuando fue a la casa de su padre para pasar las vacaciones de invierno se descompensó de repente, entró en coma y no volvió a despertar.

Oviedo cuando la trasladaron a la fiscalía

Si bien en un principio los investigadores habían pedido la historia clínica del niño y la causa de la muerte era una falla multiorgánica, las sospechas comenzaron a crecer.

Por esto, Ríos solicitó un informe a mercado libre sobre las compras que realizó la mujer para julio de 2017. Sorprendida comprobó que Oviedo el 2 de julio compró  etilenglicol, el mismo refrigerante de autos con el que habría matado a su pareja.

El 7 de ese mes Elías llegó a la casa de su papá para disfrutar las vacaciones. Dos días después fue llevado al hospital Notti y a las horas murió.

En ese momento los familiares optaron por no realizar la necropsia y el cuerpo fue enterrado en el Parque de Descanso.

Cinco años después Oviedo volvió a comprar la sustancia para autos y se la dio para beber a su pareja. El hombre falleció en febrero de este año.

Oviedo está imputada por los dos homicidios agravados y la pena que le cabe, en caso de ser hallada culpable es la prisión perpetua. Frente a la fiscal se abstuvo de declarar y su abogado particular renunció.

En los pasillos de los tribunales se preguntan si están frente a una envenenadora serial.

Archivado en