Persecución en la ruta: 3 detenidos con casi un kilo y medio de marihuana

Persecución en la ruta: 3 detenidos con casi un kilo y medio de marihuana

El procedimiento se realizó en Tunuyán. El conductor de un auto escapó de un control de Gendarmería, pero metros después se vio obligado a frenarse. Uno de los ocupantes del coche arrojó la droga por la ventanilla.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

En la madrugada de este viernes, efectivos del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional secuestraron casi 1 kilo y medio de marihuana, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 3 228 de la Ruta Provincial 40, en Tunuyán. Hubo una persecución y tres personas fueron detenidas. 

Todo comenzó luego de que los gendarmes apostados en la zona le hicieran señas a un automóvil Volkswagen Gol, cuyo conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga a gran velocidad.

Inmediatamente, el involucrado estuvo obligado a disminuir la marcha debido a que estaban requisando a un camión en el siguiente control. En ese momento, los uniformados lograron detener a los ocupantes del Gol (dos hombres y una mujer) y observaron como uno de ellos  arrojó un elemento antes de ser revisado el rodado.

Ante esa situación se realizó la inspección, en donde los agentes detectaron una bolsa de tela que contenía 5 paquetes con una sustancia vegetal verde amarronada en su interior, que luego de ser sometida a la prueba de campo narcotest dio resultado positivo para marihuana con un peso de 1 kilo 455 gramos.

La inspección de los agentes. /Gendarmería Nacional. 

Como consecuencia, el Juzgado Federal 1 de Mendoza dispuso la detención de los tres involucrados, como así también el secuestro de la droga, el vehículo, algo de dinero y teléfonos celulares. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?