Inseguridad

Video: motochorros atacaron a un dirigente del PRO en la puerta de su casa

Javier Ferreyra fue golpeado por delincuentes que le robaron el celular en La Matanza, Buenos Aires. Horas antes del asalto había estado reunido con Horacio Rodríguez Larreta y diputados por la seguridad en la zona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 17 de marzo de 2022 · 22:47 hs
Video: motochorros atacaron a un dirigente del PRO en la puerta de su casa
Foto: Captura de video

El dirigente del PRO La Matanza Javier Ferreyra fue violentamente asaltado por motochorros en la puerta de su casa. Horas antes, la víctima había encabezado reuniones para promover más seguridad luego de un asesinato. 

El hecho sucedió este jueves por la tarde en Villa Luzuriaga, Buenos Aires,. Durante la mañana, el dirigente había articulado la visita del gobernador de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta a la feria de Lomas del Mirador, junto a los diputados Alejandro Finocchiaro y Graciela Ocaña.

El eje de ese encuentro con los vecinos fue la inseguridad, ya que el barrio estaba profundamente conmovido por el crimen ocurrido la noche anterior, cuando un repartidor cayó en la emboscada de dos asaltantes. 

Pocas horas después, Ferreyra pasó de amplificar el reclamo de la población a engrosar la estadística de los damnificados. Motochorros le pegaron un culatazo con un arma de fuego en la cabeza y le robaron el celular. 

"Ya no se puede seguir viviendo de esta forma en el conurbano en general y en La Matanza muy especialmente. Es imprescindible que las autoridades abandonen de una buena vez la especulación electoral, el abordaje de la inseguridad con prejuicios ideológicos y se dediquen a la responsabilidad que la ciudadanía les otorgó", dijo el hombre del PRO. 

"No hay banderías políticas en este reclamo. Nadie vive tranquilo con sus seres queridos en estas calles liberadas; no son noticias, no son estadísticas, son personas indefensas en la selva más cruda", agregó.  

Por último, el dirigente cargó contra el todo el oficialismo. "No faltan recursos. La Matanza tiene entre seis y siete veces el presupuesto de Protección Ciudadana guardado en plazos fijos. Hace falta  solo una cosa: decisión para enfrentar al delito, y no la tienen el intendente (Fernando) Espinoza ni el gobernador (Axel) Kicillof ni el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Es tiempo de abandonar los anuncios en busca de posicionamientos para no sé qué y ponerse a gobernar”. 

Archivado en