Drogas

Impresionante video: hallaron una selva oculta de marihuana en el interior de Salta

Se trata de las mayores plantaciones clandestinas de la historia reciente. Hay dos personas detenidas, a quienes atraparon con más plantas y dinero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de febrero de 2022 · 12:30 hs
Impresionante video: hallaron una selva oculta de marihuana en el interior de Salta
Se trataba de varias plantaciones en medio de la propia selva salteña Foto: Gendarmería Nacional

Un increíble hallazgo se produjo en el interior de la selva en Salta. En concreto, Gendarmería Nacional encontró más de 10 mil plantas de marihuana, distribuidas en una gran área. Se trata de las mayores plantaciones clandestinas de la historia reciente. 

7200 plantas de marihuana y más de 10 mil plantines en germinación, ese número fue incautado tras una investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) en el noroeste argentino. Las mismas se encontraban en una finca ubicada en el medio de la selva salteña, en el departamento de Caldera.

Además de las plantas Gendarmería Nacional halló insecticidas, mochilas de fumigación, 29 bandejas para almácigos, 1 grupo electrógeno, 1 secadero en un galpón con 59 kilos de cogollos y una prensa de hierro para compactar la hierba en panes.

Por su parte, lograron la detención de Juan B., “El Morsa”, de 46 años, y de Jonatan G. El primero se encuentra registrado como tabacalero en AFIP y se presenta en redes sociales como un agricultor de la zona. "El Morsa" cayó con otras 2 mil plantas que promediaban los dos metros de altura, 250 gramos de semillas y 840 mil pesos en efectivo.

En tanto, Jonatan G. sería el cómplice y principal cuidador de las fincas. El hombre cayó con 3 kilos de cogollo prensado.

Al momento de ingresar a la finca, un drone voló sobre el lugar y captó la magnitud del hallazgo. Se trata de las mayores plantaciones clandestinas de la historia reciente.

Archivado en