Buenos Aires

"Me la mandé, la maté": el mensaje que salvó a una mujer de un femicidio

Mientras la escena sucedía, el femicida intentó quitarse la vida cortándose el cuello con el mismo cuchillo con el que había herido a su pareja. Ambos quedaron heridos y fueron trasladados al hospital.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:33 hs
"Me la mandé, la maté": el mensaje que salvó a una mujer de un femicidio
El hombre pensó que había asesinado a su esposa y envió un mensaje a su hermano confirmando el hecho

"No voy a trabajar, me la mandé, la maté", fueron las palabras enviadas por el imputado, identificado como Elvio García, a su hermano. Ese mensaje salvó a la mujer porque no había fallecido. Luego del aberrante hecho, el hombre intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que apuñaló a su esposa.

El intento de femicidio se produjo el martes en González Catán, ubicado en el partido de La Matanza, Buenos Aires. Allí, Elvio García de 42 años apuñaló a su esposa Aida Gamarra en su domicilio ubicado en Manuel Arias, entre Alagón y Lavalleja.

Tras el aberrante ataque, García envió un mensaje a su hermano: "No voy a trabajar, me la mandé, la maté". Rápidamente, el hombre dio aviso al 911 y personal policial arribó al lugar. Mientras la escena sucedía, el femicida intentó quitarse la vida cortándose el cuello con el mismo cuchillo con el que había herido a su pareja.

El arma utilizada para cometer el crimen.

Al ingresar, la Policía se encontró con una terrible escena: charcos de sangre por toda la casa y, tanto García como la víctima, estaban tirados en el suelo. García tenía una herida en el cuello y el abdomen, y Gamarra múltiples puñaladas en el cuello y el resto del cuerpo.

Tanto el femicida como su víctima quedaron gravemente heridos y fueron trasladados en ambulancia al hospital Simplemente Evita. Allí fueron operados y hoy continuaban internados en terapia intensiva.

La causa quedó en manos de Luis Brogna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, quien dispuso un allanamiento en la vivienda. En el lugar, los policías secuestraron dos celulares Samsung y un cuchillo con mango de madera y restos de sangre.

Por este motivo, la fiscalía dispuso la aprehensión del acusado García por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo".

Al ingresar, la Policía se encontró con una terrible escena.

 

Archivado en