Rosario

Una familia de policías y sus vínculos con Los Monos

Una familia de policías estaría vinculada con la banda Los Monos. Dos hermanos fueron asesinados y todas las pistas indican que se trató de un ataque narco.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 13 de febrero de 2022 · 21:16 hs
Una familia de policías y sus vínculos con Los Monos
El lugar donde ocurrió el doble crimen Foto: Rosario3

Un doble crimen a plena luz del día se produjo este sábado en Rosario y el hecho salpica a la banda Los Monos. Unas de las víctimas era un policía que fue pasado a pasiva y cuyo hermano, también de la Fuerza, había sido asesinado en 2019 en un aparente hecho ligado al narcotráfico.

El doble crimen se produjo en la esquina de Vélez Sarsfield y Pasaje Charrúa cuando las víctimas fueron atacadas a tiros por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ecosport y una moto.

Una de las víctima fue identificada como Sebastián Ibarra (37), quien era miembro de la Policía pero había sido pasado a disponibilidad hace dos años. Su compañero, Nicolás Ferreto (23) murió camino al hospital tras recibir un disparo en el cuello.

En el lugar secuestraron ocho vainas servidas y plomos que fueron enviados a peritar.

El nexo con Los Monos

Ibarra era hermano de Cristian, un policía que fue asesinado de seis disparos en la cabeza en 2019. Por el hecho condenaron a Ariel Chachón Cantero, uno de los líderes de la banda Los Monos. En ese momento el crimen fue vinculado al narcotráfico, ya que según se confirmó, Ibarra regenteaba la venta de droga en un barrio de la zona oeste de Rosario y le pagaba una protección a Los Monos.

Al parecer, el crimen se produjo cuando Ibarra se asoció a una mujer que era enemiga de la banda de los Cantero.

La hermana de los Ibarra, también policía y también pasada a disponibilidad estuvo en pareja con un agente que fue miembro de Los Monos.

 

 

Archivado en