Inseguridad

Millonario robo en una tienda oficial de Newell's: "Desvalijaron todo"

El hecho se produjo el miércoles por la madrugada. Un grupo de delincuentes aprovechó la oscuridad de la noche y rompió vidrios y rejas para llevarse una gran cantidad de mercadería del club rojinegro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:34 hs
Millonario robo en una tienda oficial de Newell's: "Desvalijaron todo"
Así quedó el local de Newell's tras el robo Foto: NA

Tres delincuentes ingresaron a una tienda oficial de Newell's en la zona sur de la ciudad de Rosario y, en pocos minutos, se robaron al menos un millón de pesos en mercadería del club rojinegro. "Desvalijaron todo", expresaron con angustia los dueños.

El episodio sucedió en la madrugada del miércoles en el comercio ubicado en la avenida San Martín al 4.800, el cual fue inaugurado en septiembre pasado. Allí, los ladrones violentaron la reja del local, ingresaron con bolsas y se alzaron con una gran cantidad de prendas.

Según informó La Capital de Rosario, el responsable del local señaló: "Vecinos que pasaron a las seis de la mañana nos avisaron que estaban los vidrios rotos y nos llamaron". Y agregó: "Vinimos volando y en las filmaciones vimos que entraron entre las cuatro y las cinco de la mañana. Aprovecharon que no había nadie, rompieron el vidrio, forzaron las rejas y desvalijaron todo".

Al ser consultado acerca de lo que se robaron, el hombre dijo que no se llevaron dinero, pero sí "mucha plata en mercadería". Según los cálculos de los dueños, el monto de lo robado sería "arriba de un millón".

En tanto, manifestó que fueron tres personas las que cometieron el asalto en el local de de Newell's, que las mismas estuvieron entre diez y quince minutos dentro del comercio y se manejaron con total "libertad". "Pasaban autos y motos, pero ni se inmutaban", contó.

De acuerdo a la reconstrucción que se hizo con el aporte de las cámaras de seguridad, tres personas pasaron por el frente del local y, una vez que controlaron la situación, dos hombres cortaron la reja para entrar mientras que una mujer quedó afuera como campana. Los dos sujetos ingresaron y salieron por un pequeño rectángulo por el que además sacaron las bolsas con la mercadería robada.

Archivado en