Mendoza

Un ADN, la prueba clave que esperan para avanzar en una causa de abuso en Junín

El hecho habría ocurrido en un salón de fiestas del departamento del Este. Personal de seguridad del lugar retuvo al presunto agresor, su novio, hasta que llegaron los efectivos policiales. Esperan pruebas para avanzar en la causa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de diciembre de 2022 · 17:17 hs
Un ADN, la prueba clave que esperan para avanzar en una causa de abuso en Junín
Imagen ilustrativa Foto: Archivo MDZ

La semana pasada un impactante caso sacudió el Este de Mendoza, luego de que se conociera que una joven de 17 años había sido abusada presuntamente por su pareja, de la misma edad, en Junín. Aunque se confirmó que la adolescente tenía lesiones compatibles con la acusación, aún resta saber si el ADN pertenece a su novio.

El brutal episodio se produjo el sábado por la madrugada, en un salón de fiestas ubicado en calle Isidoro Bousquet, del departamento de Junín. Según información aportada por Radio Regional, el caso se conoció luego de que el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía fuera alertado sobre una pelea en el lugar.

En ese contexto, efectivos policiales llegaron al salón y descubrieron que la seguridad privada había retenido a un adolescente de 17 años. A su vez, en el mismo lugar había una joven de la misma edad que se encontraba con la boca lastimada y signos de haber sido abusada sexualmente.

La Policía dialogó con testigos, quienes aseguraron que la víctima había sido violada por el adolescente. Por este motivo el ayudante fiscal ordenó la detención, mientras que pidió que la menor sea trasladada al hospital Perrupato de San Martín. 

Tras la realización de un examen físico, el equipo médico determinó que la chica había sufrido un abuso sexual con acceso carnal.. Sin embargo, hasta el momento se espera conocer el resultado de un análisis de ADN para saber si el autor del ataque es su novio, el adolescente de 17 años que está sindicado

Luego de conocer ese informe, el cual podría demorar algunas semanas más, el Ministerio Público Fiscal tomará las medidas correspondientes.

Archivado en