Mendoza

Liberaron al único sospechoso de matar a la enfermera en San Rafael

El caso de la enfermera jubilada aún continúa bajo un gran misterio. Pese a que parecía que habían descubierto al presunto asesino, durante las últimas horas la Justicia lo liberó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de diciembre de 2022 · 08:33 hs
Liberaron al único sospechoso de matar a la enfermera en San Rafael
La mujer lleva desaparecida varios meses Foto: Ministerio Público Fiscal

El martes 1 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza lanzó un pedido de paradero de una enfermera jubilada de San Rafael, que había sido vista por última vez el 19 de julio de 2022. En ese contexto, se inició una investigación para dar con la mujer, aunque todas las pistas apuntan a un homicidio. Si bien se sospecha de un inquilino como posible autor, durante las últimas horas fue liberado.

La mujer buscada es Silvia Zulema Chávez, una enfermera jubilada de 72 años, insulinodependiente. La mujer fue vista por última vez en el mes de julio, en su domicilio ubicado en calle Ecuador al 1620 del departamento de San Rafael. Sin embargo, casi cuatro meses después, la ex cuñada de Chávez se presentó a una comisaria de la zona para averiguar cómo continuaba la investigación por la desaparición de mujer y, en ese momento, las autoridades policiales se dieron cuenta que no había pedido de búsqueda de paradero sobre ella.

En ese contexto, el jefe de la Policía Distrital Sur de San Rafael, Miguel Sánchez, expresó que "la familia está siendo investigada ya que la excuñada manifestó que la hermana de Chávez habría realizado la denuncia meses atrás y esto no consta en ninguna dependencia policial".

Pese a que la investigación llevaba tan solo unos días (debido a la demora de la familia en presentarse a denunciar la desaparición), durante los primeros días de noviembre el fiscal de la causa, Javier Giaroli, imputó por homicidio simple y hurto a un ciudadano identificado como Mauricio Albornoz. Este último es el principal sospechoso por la desaparición de Chávez ya que se cree que la enfermera jubilada tenía una mala relación con sus inquilinos.

“Hay un hombre detenido, identificado como Mauricio Albornoz, que era inquilino de la mujer desaparecida, y estamos esperando los resultados de las pericias que se hicieron en la vivienda para esclarecer este hecho”, había explicado el jefe de la Policía Distrital Sur de San Rafael, Miguel Sánchez.

Esta información se corroboró con una llamada que la jubilada desaparecida había realizado al 911, en la cual alertaba sobre la mala relación con sus inquilinos. "Tengo que hacer un comentario. Primero que nada soy una persona grande, tengo 73 años y le he alquilado al fondo de mi casa a tres personas que después terminaron siendo como nueve o diez. Ya lo tenemos en el abogado para que lo saquen, pero el tipo ha venido ahora como con cinco o seis personas más y están borrachos. Yo tengo miedo, ¿qué hago?", se escucha decirle a una operadora.

Si bien Albornoz permaneció casi un mes detenido, este jueves el juez Sergio González, le otorgó el recupero de la libertad. Es que si bien el fiscal Javier Giaroli había presentado un pedido de prisión preventiva, el magistrado se lo rechazó. Sin embargo, el sujeto permanecerá imputado y sujeto a la causa.

Archivado en