Investigación

Sigue el misterio por el caso de los hermanos hallados muertos en su casa

Norma (75) y Ricardo Jara (72) fueron encontrados muertos hace un par de días en su vivienda de Tres de Febrero, en Buenos Aires. Los cadáveres estaban esqueletizados, aunque por ahora no se sabe cómo fallecieron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 10 de diciembre de 2022 · 14:29 hs
Sigue el misterio por el caso de los hermanos hallados muertos en su casa
Imagen ilustrativa Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Las autopsias a los dos hermanos encontrados muertos hace dos días en una vivienda del partido bonaerense de Tres de Febrero, no pudieron determinar las causas de los decesos y los investigadores aguardaban los resultados de estudios complementarios. 

El informe fue recibido por la fiscal de la causa, Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, que investiga los decesos de Norma (75) y Ricardo Jara (72).

Las fuentes afirmaron que las causas de los fallecimientos de los hermanos son "indeterminadas" debido al estado de los cuerpos y ahora los pesquisas deberán aguardar el resultado de otras pericias.

En ese sentido, los peritos enviaron muestras para entomología (estudio científico de los insectos) con el objetivo de determinar la data de muerte, toxicología y ADN.

Según se informó, ambos cadáveres estaban esqueletizados y en el caso de la mujer no se observaron lesiones traumáticas en la superficie corporal ni en las estructuras óseas, mientras que el hombre tenía signos de arrancamiento compatible con depredación de animales, lo cual pudo haber sido provocado por su propio perro.

De esta manera, los sabuesos no creen que se haya tratado de una muerte violenta, pero todavía deberán esperar los estudios complementarios.

El hallazgo ocurrió el jueves por la tarde en una casa situada en el barrio Puerta 8 de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Los vecinos indicaron que hacía varios meses que no veían a los hermanos, cuyos cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición.

El personal policial tuvo que ingresar por la fuerza ya que la puerta estaba cerrada por dentro y la fiscal Disnan dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el hecho.

Archivado en