Violencia en el fútbol

Detuvieron a Leo Paredes, el líder de la Guardia Imperial

Tras una serie de allanamientos, el hombre de 32 años logró ser detenido. A Paredes se lo vincula a la causa por agresiones hacia Deportivo Cali.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de noviembre de 2022 · 11:34 hs
Detuvieron a Leo Paredes, el líder de la Guardia Imperial
Leo Paredes es el líder de la barra de Racing

El líder de la barrabrava de Racing, Leandro "Leo" Emanuel Paredes, fue detenido en las últimas horas luego de la realización de tres allanamientos realizados en el marco de la investigación por la emboscada a la barra de Deportivo Cali.

Los allanamientos fueron realizados en las localidades de Sarandí, Villa Corina y Lanús, y en el cuarto piso de calle 29 de septiembre al 3950 se logró dar con el líder de la "Guardia Imperial". En el lugar se secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial sin marca ni numeración, vainas servidas, un proyectil intacto y nueve teléfonos celulares. Al mismo tiempo también se encontró una impresionante suma de dinero: $2.253.000 y 7050 dólares.

Mientras era detenido por efectivos policiales, "Leo" Paredes (32) amenazó a un integrante de la Comisión Policial que estaba realizando los allanamientos. Por el momento, la causa quedó caratulada como "tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y amenazas".

A finales de mayo, integrantes de las barras de Racing y Deportivo Cali protagonizaron una feroz pelea en las vías de la estación del tren Roca y terminaron hiriéndose a facazos. En ese momento, la Policía llegó rápidamente al lugar y los pasajeros descendieron del tren, sin embargo, dos personas resultaron heridas.

Si bien las agresiones se produjeron en el tren, todo había iniciado en la cancha, cuando los colombianos robaron una bandera de la hinchada de Racing. En ese contexto, y luego de enterarse de que las fotos del robo habían sido publicadas en las redes sociales, más de 200 hinchas de Racing salieron a "cazar" a los ladrones. 

Archivado en