Investigación

Una madre confesó que enterró a su hija en el patio y dio un atroz motivo

El impresionante hallazgo se produjo luego de que familiares de la menor denunciaran que llevaban muchos meses sin verla. Pesquisas trabajan en el caso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:00 hs
Una madre confesó que enterró a su hija en el patio y dio un atroz motivo
El lugar donde fue encontrado el cuerpo de la niña Foto: Vía Szeta

Una madre confesó a la Policía que enterró a su hija de 5 años en el jardín de su casa por temor luego de que la nena muriera ahogada mientras comía. El cadáver fue encontrado en una caja de madera rellena de concreto.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, hasta donde llegaron los uniformados luego de que familiares de la mujer, de 27 años, señalaran que hacía meses que no veían a la pequeña. Los efectivos encontraron una caja de madera, rellena de concreto, con el cadáver de la niña adentro, nylon de por medio, en esa zona del partido de San Martín.

La madre confesó en la indagatoria que era su hija la cual había muerto meses atrás ahogada mientras ingería alimentos y que decidió enterrarla para evitar que la culparan a ella de un homicidio. "Se me broncoaspiró, me asusté", reveló la mujer ante la Policía.

Sin embargo, los antecedentes de la acusada no son buenos, ya que perdió antes la tenencia de dos de sus hijos, los cuales son criados por la abuela. Por lo pronto, la mujer quedó detenida, mientras que en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar si la nena fue o no asesinada.

A su vez, pesquisas estiman que la data de muerte sería de mediados de agosto, según trascendió. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 y se investigan las causales de muerte.

Archivado en