Ahora

Imputaron por femicidio al policía que mató a su mujer en Godoy Cruz y había culpado a su hijo

En la noche del viernes, una mujer fue asesinada por su pareja que pertenece a las fuerzas policiales de Mendoza. El agresor culpó a su hijo de 3 años de disparar por accidente y ahora fue imputado por femicidio.

Redacción MDZ Online domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:14 hs
Imputaron por femicidio al policía que mató a su mujer en Godoy Cruz y había culpado a su hijo
Ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

En la noche de este viernes fue internada en el Hospital Central una joven de 26 años, quien minutos antes había sido baleada en su casa de Godoy Cruz, donde vivía con su esposo policía y con su pequeño hijo de 3 años. En la madrugada de este sábado la víctima murió.

Este domingo se conoció que la fiscal de homicidios Claudia Ríos imputó al ciudadano Franco Nicolás Cuello por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por femicidio, por el uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de seguridad. Todo en concurso ideal, por la muerte de su pareja, Valeria Ramírez.

"Además se informa que del estudio de barrido electrónico realizado al menor hijo de la víctima y del victimario no se encontraron rastros de pólvora, mientras que en el caso del imputado dio positivo en pólvora en la zona de las manos, brazos y cuello", indicaron desde el Poder Judicial este domingo.

"Del resultado de la necropsia se desprende que el disparo efectuado sobre la víctima ha sido de una distancia de entre 20 y 60 cm, de arriba hacia abajo con orificio de entrada en la fosa nasal derecha y orificio de salida por la espalda", agregaron.

El hecho ocurrió en una vivienda de la manzana C del barrio La Gloria, y la mujer, identificada como Valeria Noemí Ramírez, recibió un impacto de bala en la zona de la cara. Su marido, uniformado del GES (Grupo Especial de Seguridad) la trasladó en su auto hasta el nosocomio, en donde quedó alojada. En primera instancia había sufrido un paro cardiorrespiratorio y los médicos la compensaron, aunque horas después falleció lego de haber sido operada. 

Su pareja, ante la situación, declaró que se encontraba en el domicilio limpiando su arma reglamentaria 9 milímetros, y en un descuido su hijo tomó la pistola y, accidentalmente, le disparó a su madre.

Archivado en