Video: susto en General Alvear por la presencia de un puma a metros de una escuela

Video: susto en General Alvear por la presencia de un puma a metros de una escuela

El episodio se produjo durante la mañana de este viernes, cuando vecinos de un complejo de departamentos descubrieron al animal, que terminó muriendo.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Este viernes por la mañana, un episodio sorprendió y asustó a los vecinos de General Alvear. En un estacionamiento, a metros de una escuela, apareció un puma suelto y tuvo que intervenir personal de Recursos Naturales para atraparlo. Sin embargo, horas más tarde, confirmaron su fallecimiento.

El episodio trascendió luego de que vecinos de un complejo de departamentos ubicado en calle Lavalle 167, del departamento de General Alvear, salieron de sus hogares para dirigirse a sus trabajos y escuelas. En la salida, descubrieron algo impactante: un puma se encontraba en el estacionamiento del lugar.

Rápidamente llamaron al 911 y arribó Policía Rural junto a efectivos de la Comisaría 14, bomberos y personal de Recursos Naturales. Si bien intentaron atraparlo, minutos más tarde decidieron aplicarle dardos tranquilizantes. Una vez dormido, el puma fue trasladado a la oficina de Recursos Naturales, ubicada en esa comuna del Sur.

Aunque las autoridades querían someterlo a un examen veterinario con la finalidad de conocer si el animal estaba en condiciones de regresar a su hábitat natural, o debían mantenerlo en cautiverio, ambos planes se desvanecieron. Cerca del mediodía se confirmó que el puma murió, aunque aún se desconocen las causas del deceso.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?