Investigación

El doloroso relato del marido de la argentina que murió en Italia

Tras la noticia sobre la muerte de una turista argentina que fue arrastrada por una ola en la Costa Amalfitana, su marido decidió salir a aclarar la situación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de noviembre de 2022 · 08:30 hs
El doloroso relato del marido de la argentina que murió en Italia
Los turistas argentinos fueron arrastrados por una ola

Luego de que se conociera la trágica noticia por la muerte de una argentina en la Costa Amalfitana, Italia, su marido decidió contar cómo ocurrió el episodio. La turista fue arrastrada hacia el mar luego de intentar tomarse fotos en una zona rocosa.

"Le saqué una foto yo a ella, me sacó una a mí y cuando nos ubicamos para sacarnos una selfie vino una ola, nos pegó y nos tiró", relató Sebastián Queiroz. En diálogo con ElDoceTV, el hombre dio detalles de los momentos previos y posteriores a la fuerte ola que provocó la tragedia.

La pareja estaba de vacaciones y cuando sucedió el hecho se encontraban en el Fiordo di Furore, una zona que estaba bajo alerta por tormentas intensas y fuertes lluvias, motivo por el cual Sebastián contó que había marea alta. "Estaba el mar bravo pero no esperábamos una ola que venga de ese tamaño y haga lo que hizo. Ni nos dimos cuenta, en dos segundos estábamos en el agua".

En su relato el hombre explicó que se salvó luego de atajarse con una roca, pero perdió de vista a su mujer por las olas. "El hombre que me saca a mí dice que ella salió a flote primero y ya estaba flotando, digamos, muerta boca arriba", relató. A pesar de que el cuerpo de Inés salió a flote rápidamente, personal de la Guardia Costera tuvo que rescatarla por el momento complicado que se vivía por la tormenta.

Sebastián señaló que el viernes próximo el hermano de su esposa viajará a Italia por lo que deberá quedarse por lo menos hasta el sábado para ver qué harán con el cuerpo de Inés: "Me quiero volver urgente. Ella está con Dios, está mejor que yo y que todos los que estamos acá", expresó.

Inés Gomila, de 36 años, era de la provincia de Córdoba y fanática de Boca Juniors. Había ido de vacaciones con Sebastián y antes de la tragedia pasaron por Nápoles para conocer el lugar donde Maradona jugó varios años.

Archivado en