¿Justicia?

Condenaron por "lesiones gravísimas" al joven que golpeó a un playero

El acusado se encuentra con arresto domiciliario, mientras que la víctima aún está en el hospital. El fiscal consideró que el veredicto fue satisfactorio, aunque resta conocer el monto de la pena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de noviembre de 2022 · 14:31 hs
Condenaron por "lesiones gravísimas" al joven que golpeó a un playero
El momento de la brutal agresión

 El joven que golpeó brutalmente a Arturo López, el playero de un estacionamiento de Monserrat, Buenos Aires, en noviembre de 2021, fue declarado culpable por "lesiones gravísimas" y se espera que se defina la cantidad de años de la pena. Se trata de uno de los casos más trascendentes del último año ya que, por el golpe que el hombre recibió, todavía se encuentra internado en un centro de rehabilitación con secuelas irreversibles.

En los alegatos dados a conocer en la mañana del jueves, el fiscal Mauro Tereszko pidió que el joven de 18 años sea condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. A pesar de la solicitud el juez de la causa solo dio lugar a la calificación de lesiones gravísimas, que prevé una pena de entre 3 y 10 años de cárcel. En la defensa, el abogado del imputado pidió que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas.

"Estamos satisfechos con el veredicto", expresó en TN el Fiscal Mauro Tereszco, quién también sostuvo que las hijas de Arturo López se mostraron contentas por la decisión tomada.

Arturo López, la víctima. 

En dicha entrevista el fiscal explicó que el juez señaló en la audiencia que el joven "no tuvo la intención de darle muerte a la víctima, pero sí se pudo constatar que hubo dolo en el artículo 91 por las graves lesiones que le generó la piña".

La sentencia final se dará a conocer la semana que viene, cuando el juez dictará cuántos años de cárcel afrontará el joven de 18 años. Es importante aclarar que la Justicia juzgó al adolescente como menor de edad al momento del ataque. Actualmente el agresor está con prisión domiciliaria y a la espera de saber qué sucederá con su futuro. Podrían caerle hasta diez años de prisión por el golpe al playero de Monserrat que le generó lesiones irreversibles.

El ataque que sufrió Arturo López sucedió el 19 de noviembre de 2021 y el acusado estuvo cinco meses prófugo, hasta que el 29 de abril se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores junto con su abogado.

Archivado en