Investigación

Atraparon en Mendoza a los asesinos de un empresario neuquino

Policía de Investigaciones de Mendoza, en conjunto con Policía de Neuquén, descubrieron a los sujetos que ingresaron a robar a una agencia, balearon gravemente a su dueño y, tras agonizar por 11 días, finalmente murió.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:30 hs
Atraparon en Mendoza a los asesinos de un empresario neuquino
Miguel "El Ruso" Auer fue la víctima fatal del robo Foto: LM Neuquén

Durante las últimas horas, efectivos de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones de Mendoza, en comunicación con la Policía de Neuquén, lograron detener a dos sujetos que eran intensamente buscados en la vecina provincia por ser los autores del crimen de un conocido empresario. Los mismos se encontraban prófugos en un barrio de Las Heras.

Tanto la Policía de Mendoza como la de Neuquén realizaron investigaciones de manera mancomunada hasta que lograron determinar el posible lugar de ocultamiento de dos sujetos que eran buscados en la provincia de Neuquén. Los mismos fueron localizados en las inmediaciones del barrio Integral III, del departamento de Las Heras.

Durante los momentos previos a su detención, uno de los sujetos fue observado por la Policía de Investigaciones saliendo de una vivienda. Los policías determinaron que el hombre tenía características físicas y morfológicas similares a los buscados, por lo que tras un breve seguimiento del vehículo que abordó, fue rápidamente aprehendido al igual que el conductor del rodado que fue trasladaron para averiguar sus antecedentes.

Luego de las aprehensiones, se informó a la Unidad Fiscal de Homicidio de la provincia de Neuquén quienes esperaban que se diera la orden judicial para realizar un allanamiento en el domicilio. Mientras esperaban en el lugar, observaron a otro sujeto que comenzó a trepar los techos e intentaba darse a la fuga por las viviendas colindantes.

En ese contexto, inmediatamente salieron en búsqueda del hombre, logrando alcanzarlo a unos metros de la casa. Tras las detenciones, finalmente lograron ingresar al domicilio y secuestraron varios elementos claves para la causa. 

Uno de los aprehendidos.

El caso

El crimen ocurrió el 24 de octubre pasado cuando tres sujetos armados perpetraron un asalto en calle 9 de Julio al 43 de la Ciudad Capital de Neuquén y luego de que la víctima, un reconocido agenciero del lugar, intentó defenderse con un arma de fuego, los autores lograron herirlo en el cuello y tórax por lo que quedó internado en el hospital local con graves lesiones. Sin embargo, 11 días después del ataque falleció.

Con la detención de los dos sujetos durante las últimas horas, el hecho quedó esclarecido ya que el 3er. participe fue apresado en Neuquén luego de una serie de allanamientos.

Archivado en