Investigación

Macabro hallazgo en la Aduana: una pasajera viajaba con 4 cráneos humanos

Personal del Puente Internacional San Ignacio de Loyola se sorprendió al ver las imágenes del escáner. Al ser descubierta, la mujer dio una insólita excusa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de octubre de 2022 · 14:16 hs
Macabro hallazgo en la Aduana: una pasajera viajaba con 4 cráneos humanos
Los cráneos hallados

Agentes de la Aduana de Formosa se sorprendieron luego de descubrir que una pasajera viajaba con cuatro cráneos humanos en la valija. La mujer, que provenía de Paraguay, dio una insólita excusa.

El control aduanero del Puente Internacional San Ignacio de Loyola, que separa la ciudad de Clorinda (Formosa) con Paraguay, quedó sorprendido luego de que el escáner de equipaje les mostrara una imagen que los dejó sin palabras. Al notar cuatro cráneos extraños, el equipo decidió controlar físicamente la valija de la ciudadana que viajaba desde Paraguay con destino a Buenos Aires.

Al revisar las pertenencias descubrieron que, efectivamente, entre la ropa habían cuatro cráneos humanos completos, algunos con maxilares y dentadura.

“El hecho constituye una infracción al régimen de equipaje, que contempla los efectos que los viajeros puedan traer para su uso personal o para regalo, siempre que no tengan fines de comercialización y sean admitidos por la vía en cuestión, que obviamente no aplica a restos humanos”, puntualizaron desde Aduana.

A su vez, al ser interrogada por los agentes de Aduana- AFIP, la mujer manifestó que los huesos eran ingresados a Argentina para luego ser enviados a Estados Unidos, donde serían sometidos a estudios científicos. La insólita explicación fue que los profesionales "tendían a elegir este tipo de cráneos por estar completos y tener antepasados europeos".

Pese a lo declarado, desde Aduana explicaron que el valor de estos objetos en el mercado negro puede ascender a miles de dólares y se subastan a través de internet.

Archivado en