Oficial

La Justicia reveló de qué murió el hincha de Gimnasia durante la represión en La Plata

La Unidad Fiscal Nº 8 de La Plata comunicó el resultado de la autopsia realizada a César Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió durante los incidentes en el Bosque.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de octubre de 2022 · 18:54 hs
La Justicia reveló de qué murió el hincha de Gimnasia durante la represión en La Plata

La Justicia sigue investigando los hechos que sucedieron la noche del jueves en las inmediaciones y en el propio estadio de Gimnasia La Plata, donde la Policía bonaerense reprimió brutalmente a los hinchas del Lobo mientras se desarrollaba el encuentro ante Boca Juniors por la 23ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La Unidad Fiscal Nº 8 de La Plata informó que se desarrolló la autopsia de César Regueiro, el hincha tripero que perdió la vida mientras se producía la represión policial en el Bosque.

"Informamos que se ha efectuado la autopsia del cuerpo del hombre fallecido en las inmediaciones del estadio, en circunstancias que aún son objeto de investigación, y cuyo resultado provisorio es el fallecimiento por paro cardiorrespiratorio no traumático, ad referendum de los estudios histopatológicos de rigor", declararon en un comunicado desde la Justicia.

Y siguieron: "En este momento, la fiscalía se encuentra abocada a llevar a cabo las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y evaluar las  imputaciones". 

Cabe destacar que ya son tres los policías apartados de la fuerza.

El fiscal de La Plata Martín Almirón, además, evalúa iniciar una investigación por los incidentes con la calificación de "estrago culposo y violencia institucional".

De esta manera, la investigación apuntará al accionar policial pues los testimonios dan cuenta de que se inició una represión desmedida producto de la cual surgieron varios heridos en las inmediaciones al estadio de La Plata.

Hasta el momento, no hay imputados por los graves incidentes que se desataron a poco de comenzado el partido entre Gimnasia y Boca.

La intervención del fiscal se da en paralelo a la de Asuntos Internos de la Policía bonaerense que está realizando la investigación sobre el accionar del operativo policial.

Por lo pronto, la calificación que evalúa la fiscalía justamente apunta al accionar policial en los incidentes, donde además una persona murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

Archivado en