Hallaron el cadáver de una docente en una cisterna y el de un jubilado enterrado

Hallaron el cadáver de una docente en una cisterna y el de un jubilado enterrado

Dos nuevas muertes violentas horrorizan a localidades cordobesas. Uno de ellos llevaba más de tres meses desaparecido.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Tras el hallazgo de los cuerpos de dos hermanas en un pozo de una vivienda, otros dos nuevos descubrimientos sacuden a la provincia de Córdoba. Se trata del cadáver de una docente y el de un jubilado.

El primero de los casos se descubrió el miércoles por la noche en una vivienda de la calle Presidente Roca al 500 del barrio La Merced, en la localidad cordobesa de San Francisco de Chañar. Se trata del cuerpo de una docente de 46 años que se encontraba en una cisterna del patio de su casa.

La mujer fue identificada como Patricia Montenegro, tenía dos hijos, y era una reconocida maestra del mencionado pequeño poblado de unos 2.500 habitantes. Según las fuentes, la pareja de la víctima, un hombre de 47 años, alertó a los bomberos sobre un incendio en la vivienda, pero cuando los efectivos arribaron al lugar, el fuego ya había sido extinto. Luego, al inspeccionar la vivienda fue hallado el cadáver de la docente en la cisterna del patio de la misma casa. 

Si bien se aguarda la autopsia al cuerpo de la víctima y la causa se caratuló como "muerte de etiología dudosa", la fiscal de la causa, Fabiana Pochettino dijo al Diario Primer Informe de San José de la Dormida que la hipótesis principal que se maneja es un posible "homicidio en ocasión de robo".

En ese sentido, los pesquisas sospechan que la docente se encontraba sola en su casa cuando la sorprendieron delincuentes que le robaron dinero, la mataron y ocultaron su cuerpo en la cisterna. Por su parte, la pareja de la víctima fue aprendida preventivamente, pero luego la liberaron.

Un jubilado

El segundo de los hallazgos se produjo el jueves en el marco de la búsqueda de Américo González (72), un vecino de la localidad de Berrotarán, en el sur cordobés que estaba desaparecido desde hacía tres meses. Según fuentes policiales, la dueña del lugar quedó detenida, sospechada de ser la presunta autora del crimen.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía ordenó allanar la vivienda que habitaba la detenida y el procedimiento arrojó como resultado el hallazgo de un cadáver aparentemente de sexo masculino que estaba enterrado en el patio. También hallaron un machete, un martillo y un bisturí, todos elementos que estaban en el foso juntamente con los restos mortales.

Los pesquisas procuraban ahora identificar el cuerpo para confirmar si se trata del desaparecido González.

En el lugar trabajó personal de la División Investigaciones Operativas dependiente de Policía Judicial de Córdoba, División investigaciones de la Departamental Rio Cuarto, bomberos de Río Tercero con la división canes, DUAR Delegación Río Cuarto y Policía Científica de la ciudad de Rio Cuarto. Además, participaron del operativo efectivos de la policía de la localidad de Berrotarán con el aporte del médico Forense de Rio Cuarto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?