Video: tiros, piñas y heridos tras una carrera de caballos

Video: tiros, piñas y heridos tras una carrera de caballos

Cerca de 500 personas protagonizaron una batalla campal luego de que uno de los caballos favoritos perdiera. Las imágenes fueron captadas por un testigo del hecho.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Cerca de 500 personas protagonizaron una verdadera batalla campal tras una carrera de caballos en Santiago del Estero. El conflicto involucró tiros, piñadera y ataques con armas blancas.

El episodio se produjo el domingo por la tarde en el Club Hípico de Monte Quemado, Santiago del Estero. Con apuestas de hasta 300 mil pesos, la carrera mantenía expectante a una gran cantidad de personas. En ese contexto, dos de los caballos estuvieron cabeza a cabeza y los nervios se percibían en el lugar.

Sin embargo, el favorito de todos perdió y alguien acusó a otro de "tirarle tierra" al equino para que perdiera. En ese contexto, se produjo una estampida humana que dejó a seis personas heridas y una internada por sofocón.

Según el relato aportado por Diario Panorama de Santiago del Estero, cerca de 500 personas comenzaron a atacarse a piedrazos, se lanzaron palos y hasta hicieron uso de armas de fuego y blancas. Si bien existía personal policial en el lugar, nunca lograron controlar la situación por el exceso de gente.

En medio del caos, muchas de las personas eligieron irse del predio y, esa situación, fue descomprimiendo la tensión.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?