Investigación

Videos: así "ayudaba" en la escena del crimen el doble parricida de Vicente López

Tan solo horas más tarde de los asesinatos de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, Martín del Río fue el "guía" de los investigadores. Todo el episodio quedó grabado en diferentes videos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de octubre de 2022 · 10:11 hs
Videos: así "ayudaba" en la escena del crimen el doble parricida de Vicente López
Uno de los almohadones del living de la casa ubicada en Vicente López con un disparo de bala Foto: Vía Szeta

A dos meses del crimen de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, el matrimonio asesinado a balazos en su casa del partido bonaerense de Vicente López, fiscales que investigan el caso afirmaron que para ellos “no hay ninguna duda” de que el hijo menor de las víctimas, detenido por el hecho, es el autor del doble parricidio. En ese contexto, se filtraron una nueva serie de videos que demuestran cómo "ayudaba" a los investigadores horas después del crimen.

“La prueba está más que clara, valorada por el juez de Garantías y por tres fiscales. No hay absolutamente ninguna duda en que Martín Del Río participó del hecho”, afirmó a la prensa la fiscal Semería al hacer una evaluación de los dos meses que hoy se cumplen por el caso.

Al mencionar las pruebas que en este expediente comprometen a Del Río (47), el otro fiscal, Gómez, enumeró “las videofilmaciones, los posicionamientos de antenas, los intercambios de mensajes, los mensajes de WhatsApp y las vestimentas”. “Por ahora, todo indicaría que actuó solitariamente pero no podemos descartarlo porque hay diligencias pendientes de producción”, agregó el representante del Ministerio Público.

Durante las últimas horas, se conocieron nuevos videos que muestran el accionar de Martín Del Río durante las primeras inspecciones de los investigadores por el doble parricidio. En el primero de ellos se logra observar un disparo en un almohadón del living. 

Según las hipótesis de los investigadores, Del Río lo usó para hacer creer que se trataba de un robo y que los habían tenido secuestrados para extorsionarlos. Aunque al inicio se creía en ello, tiempo más tarde comenzaron a pensar que el hombre practicó tiro antes del asesinato.

En otra de las secuencias también se ve a Del Río explicando a los fiscales cómo desactivar la alarma de la casa. De hecho, en la inspección ocular, se activó y él debió apagarla. Otro dato llamativo es que muestra a los investigadores todas las claves y contraseñas de lugar.

Del Rio (75) padre y su esposa Alonso (72) aparecieron asesinados -él de tres balazos y ella de uno- el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López. Si bien la empleada María Ninfa "Nina" Aquino fue la primera detenida, el juez de la causa la liberó por falta de pruebas y el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor de los fallecidos, Martín, como supuesto autor de un doble parricidio con un móvil económico.

Por su parte, Del Rio cumple prisión preventiva como autor de un "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa" (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

 

Archivado en