Video: seis muertos y 30 heridos heridos por el derrumbe de un acantilado sobre lanchas con turistas

Video: seis muertos y 30 heridos heridos por el derrumbe de un acantilado sobre lanchas con turistas

El episodio se registró este sábado en el Lago Furnas, localidad de Capitólio, Minas Gerais. Los bomberos buscan a unas 20 personas que están desaparecidos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un accidente fatal se registró este sábado en Brasil, en la región del Lago de Furnas, localidad de Capitólio, en el estado de Minas Gerais. Se derrumbó un acantilado y hay por el momento seis muertos y 30 heridos. 

Según publican medios brasileños, una pared rocosa  se desprendió e impactó sobre una de las lanchas que llevaba pasajeros que se hallaban en el agua. El material que cedió de esa especie de cerro dio de lleno en al menos  una de las embarcaciones, aunque las otras se vieron afectadas por el agua que emergió y por ello sus ocupantes también cayeron. La gran mayoría utilizó los chalecos salvavidas y pudo salir a flote. 

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais trabajó varias horas en el sitio, y los reportes indican que la tragedia dejó al menos seis muertos y 30 personas afectadas que han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona. Además, buscan a unos 20 desaparecidos con los equipos de rescate que recorrieron el lugar. Este domingo las Fuerzas retoman las tareas. 

El jefe de bomberos de Capitólio aclaró que es normal que suceda esto, aunque el desprendimiento suele ser con rocas menores que precipitan en movimientos diagonales y que no ponen en riesgo a las personas. Agregó que en los próximos días se realizará un análisis para evaluar cualquier cambio en cuanto a distancias de seguridad para las lanchas rápidas que recorren la región.

El momento de la caída fue registrado por turistas y circula por redes sociales. La zona donde ocurrió corresponde al municipio de Capitólio, ubicado en el suroeste de Minas Gerais, donde alrededor de 8.663 personas y la actividad turística es una de las principales para su desarrolló económico. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?