Violencia

Asesinaron a un hincha de Independiente en un enfrentamiento con manifestantes

Un hincha de Independiente fue asesinado de un disparo en el pecho en medio de un enfrentamiento con manifestantes que cortaban la autopista por falta de luz. Duro comunicado del club contra el operativo de seguridad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 16 de enero de 2022 · 08:41 hs
Asesinaron a un hincha de Independiente en un enfrentamiento con manifestantes
Los enfrentamientos ocurrieron en plena autopista

Un hincha de Independiente de Avellaneda fue asesinado este sábado en medio de un enfrentamiento entre barras y manifestantes que reclamaban por los cortes de luz en la autopista Buenos Aires-La Plata. Por el hecho hay otros dos heridos y desde el club le pidieron explicaciones al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Los incidentes comenzaron en el kilómetro 14 cuando vecinos del barrio Rancho Grande cortaron la autopista para reclamar por la falta de energía eléctrica en la zona. En ese momento un colectivo que trasladaba a hinchas de Independiente hacia La Plata hacia el partido que disputaría su equipo con San Lorenzo, quedó varado entre los manifestantes.

Los hinchas comenzaron a bajar del colectivo y se acercaron al centro del corte donde se produjo un enfrentamiento de gran magnitud y por el cual no intervino la Policía, a pesar de que varios efectivos estaban custodiando los colectivos.

En el momento en el que Infantería intervino, comenzaron a disparar para dispersar a agresores. Como consecuencia un hombre de 35 años recibió un disparo en el pecho. La víctima, identificada como Juan Calvente fue trasladada al sanatorio Bernal, pero murió a pocos minutos de su ingreso.

Calvente, la víctima fatal del enfrentamiento

 En el hecho, además, fueron heridos Carlos Díaz y Ricardo Almada, quienes recibieron perdigones de goma.

Desde el club Independiente lanzaron un fuerte comunicado solicitando el esclarecimiento del hecho, pidiendo explicaciones al ministro de Seguridad, Sergio Berni y exigiendo la renuncia de todos los funcionarios a cargo del operativo.

Archivado en