Chaco

Tráfico animal: llevaban 100 loros en el baúl de un auto

Las aves estaban en malas condiciones de salud y eran transportadas bajo altas temperaturas que alertan al país. Los dos hombres que las trasladaban desde Chaco hacia Santa Fe fueron detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de enero de 2022 · 10:04 hs
Tráfico animal: llevaban 100 loros en el baúl de un auto
Los loros estaban en pésimas condiciones de salud y eran transportados bajo la ola de calor que alerta al país

Efectivos de la Gendarmería Nacional que se encontraban realizando controles viales lograron este miércoles rescatar a un centenar de loros que estaban siendo traficados ilegalmente, en malas condiciones y bajo altas temperaturas en la Ruta Nacional 95, informó la Gendarmería.

Los dos hombres detenidos con los animales amontonados en el baúl se dirigían a la ciudad santafesina de Tostado para presuntamente comercializar ilegalmente los loros.

Tras la detención de los sujetos, las aves fueron llevadas al Zoológico Municipal de Resistencia, Chaco donde aún permanecen bajo supervisión profesional para luego ser reinsertados en su hábitat natural.

La inspección del vehículo fue realizada por efectivos de la Gendarmería de la Sección Villa Ángela en Chaco, dependiente del Escuadrón 1, sobre el kilómetro 1.070 de la Ruta Nacional Nº 95.

 

Archivado en