Mendoza

Gravísimo incendio en calle Colón: sin heridos y con varias personas evacuadas

Alrededor de las 21 de la jornada de domingo se reportaron dos incendios casi en simultáneo. Uno, el más grave, en calle Colón; el otro, sobre calle Peltier. Por el momento no ha trascendido información que pueda vincular los dos siniestros.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:14 hs
Gravísimo incendio en calle Colón: sin heridos y con varias personas evacuadas
Impresionante incendio en calle Colón obliga al personal de Bomberos a evacuar toda la zona

En una simultaneidad insólita, alrededor de las 21.15 se reportaron dos incendios en la capital de Mendoza. Por un lado, uno que se desató en las inmediaciones de calles Colón, entre Mitre y Chile. Por otro lado, se registró otro en calle Peltier, de la misma ciudad.

Incendio en calle Colón

Se desconocen los motivos que podrían haber desatado el fuego, pero varias personas debieron ser evacuadas a raíz del siniestro. La avenida Colón quedó completamente cortada por numerosos móviles, ambulancias y por supuesto camiones de bomberos

Con el transcurrir de las horas, Melisa Búbica y Facundo García, periodistas de MDZ, confirmaron que se trata de un lugar donde se realizan servicios para autos. En este sentido, señalaron que tuvieron varios vehículos debieron ser trasladados de urgencia para evitar explosiones o mayores complicaciones.

En detalle, se trata de un edificio que en su planta baja tiene una sucursal de un reconocido banco. En el momento más tenso del siniestro, las llamas alcanzaron el segundo y tercer piso, mientras que la planta baja y demás niveles quedaron fuera de peligro.

Vecinos  de la zona enviaron distintos videos que alcanzan a registrar los primeros momentos del incendio. En un principio, al lugar llegaron tres camiones de bomberos para trabajar en el lugar. Con el pasar de las horas, se alcanzaron a contar alrededor de diez camiones.

Imagen tomada desde un edificio cercano

Los primeros testimonios del personal de Bomberos sugirieron que trabajaban para encontrar indicios que apuntaran a un incendio ocasionado de manera intencional, pero luego dejaron esa posibilidad sin confirmar.

Imagen enviada por un vecino de la zona

Pasadas unas tres horas de trascendido el hecho, no había confirmación oficial de que el fuego estuviese controlado. Una multitud se agolpó en el lugar y el escenario podía verse con total dramatismo, ya que ninguna voz oficial salía a dar detalles precisos.

La última información indicaba que el fuego había logrado expandirse por algunos departamentos de alrededor. En el siguiente video se alcanza a ver al personal de Bomberos ingresando al edificio por un segundo piso para lograr extinguir el fuego.

También indicaron que se reforzó el trabajo en el lugar con la llegada de camiones de otros cuarteles para sumarse a los trabajos de extinción del fuego y evacuación de vecinos.

Entre medio, incendio en calle Peltier

Tal cual se anunció más arriba, mientras llegaba la información del incendio en calle Colón, a los pocos minutos se reportó otro incendio, de menor dimensión, en calle Peltier de la capital mendocina. Allí, las llamas no alcanzaron a expandirse hacia el edificio y quedaron reducidas a algunos metros cuadrados.

Algunos rumores

Algunas personas que presenciaban el siniestro deslizaron algunas versiones y rumores que acaso llegara a oído de los investigadores. Por un lado, vecinos deslizaron la idea de que en el lugar de calle Colón se guardaban muchas banderas del equipo de futbol mendocino Independiente Rivadavia.

Por otra parte, una vecina aseguró que el lugar había sido señalado en repetidas oportunidades como un depósito lleno de mugre, abandonado y con altas posibilidades de incendio, ya que allí se acumulaba madera, aceites de vehículos, cartones, etc., es decir, materiales inflamables expuestos a la intemperie y sin protección alguna.

Primeros testimonios

Algunos vecinos  contaron cómo comenzó el siniestro, los primeras decisiones que tomaron y el rescate que tuvieron que hacer de familiares que viven en el edificio. En el siguiente video, el periodista de MDZ Facundo García tomó el testimonio de Ailén y Franco, dos vecinos que sintieron una explosión y, segundos después, alcanzaron a ver las enormes llamas que comenzaban a expandirse.

Pasadas las 12.20, fuentes policiales, sanitarias y Preventores de la Ciudad de Mendoza confirmaron a MDZ el control del fuego. Aseguran que no hubo heridos y que fueron evacuadas todas las personas de edificios aledaños.

Archivado en