Clausuran negocios por vender perfumes y cosméticos truchos

Clausuran negocios por vender perfumes y cosméticos truchos

Dos comercios fueron clausurados el fin de semana por vender perfumes y cosméticos apócrifos y que generan un peligro para la salud. Estiman que venta de estos elementos generan pérdidas millonarias para los negocios legales.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Dos negocios fueron clausurados este fin de semana luego de una investigación en la cual comprobaron que vendían perfumes y cosméticos apócrifos. En total secuestraron 1200 productos que no contaban con la autorización para ser comercializados. Estiman que la venta de elementos truchos generan una pérdida que supera los 5 millones de pesos para las empresas legales.

Los procedimientos se realizaron en dos negocios de ubicados en Larrea al 200 y otro en Perón al 250, en Balvanera, Buenos Aires. En los locales se decomisaron 915 perfumes y 320 lápices labiales de mercadería apócrifa, es decir, que tenían inscriptas marcas conocidas pero eran reproducciones ilegales.

Los perfumes simulan ser marcas extranjeras

Asimismo, se identificó a dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, tres de nacionalidad china y uno peruana, a quienes por disposición de la fiscalía se los notificó de apertura de causa judicial por violación al artículo 201 del Código Penal, que sanciona a quienes vendan o almacenen “mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo”.

El material es nocivo para la salud

El material fue secuestrado y quedó a disposición de la ANMAT, para determinar la peligrosidad al contacto humano, y la clausura de los comercios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?