Miami

La primera foto "en prisión" del acusado por el crimen de Delfina Pan

Agustín Mariani fue señalado como el único autor de la muerte de la diseñadora en Miami. El hombre fue arrestado tras intentar suicidarse, luego de matar a la joven. Amigas de la chica remarcaron que estaba "obsesionado" con ella.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:50 hs
La primera foto "en prisión" del acusado por el crimen de Delfina Pan
Delfina Pan soñaba con triunfar en Estados Unidos

Agustín Lucas Mariani está señalado como el autor material por el crimen de Delfina Pan, la diseñadora argentina que residía en Miami. Luego de asesinarla, el joven de 20 años intentó suicidarse, pero las heridas no fueron de gravedad. Ahora fue fotografiado por la Policía de Miami, mientras espera una de las penas más altas en Florida.

Delfina Pan fue asesinada a puñaladas en un departamento de la ciudad estadounidense de Miami Beach. Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron a una vivienda situada en avenida Harding 7330, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

De acuerdo con el informe, ambas personas fueron trasladadas al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones. Tras escuchar la declaración de varios testigos, la Justicia de Estados Unidos ordenó el arresto del muchacho.

Aunque aún se encuentra en el Hospital, la Policía de Miami lo fotografió y difundió su rostro. Agustín Mariani enfrenta el cargo por asesinato en segundo grado con uso de arma, una pena de entre 15 años de cárcel hasta prisión perpetua.

La Policía de Florida tomó una foto Agustín Lucas Mariani, el asesino de Delfina Pan.

La obsesión con Delfina

 A través de una amiga de la joven asesinada, que también trabajaba con ellos, se conoció la obsesión que el joven tenía con la muchacha fallecida y el meticuloso plan que pergeñó para llevar a cabo el hecho.

Desde Miami, la amiga de Delfina que trabajaba en el mismo restorán que la víctima y el presunto agresor, y que prefirió no dar a conocer su identidad, dijo al canal Todo Noticias (TN) que el atacante es un "chico de 21 años, argentino, de Bella Vista".

"Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía", indicó y describió al sospechoso, a quien identificó con nombre y apellido, como "súper raro".

"Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba… la llamaba a cualquier hora (…) Que queda claro que fue él", afirmó.

Respecto de lo ocurrido el día del crimen, esta amiga contó que Delfina "terminó su turno de trabajo, él tenía que seguir trabajando pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció", tras lo cual, "la atacó y se atacó él".

Para la joven, la obsesión comenzó hace unos tres meses, cuando él "de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella". Además, cuestionó que en el restorán cuando alertaron del hecho le dijeron "pero él está enamorado".

Archivado en