La Pampa

Crimen de Lucio: "Encontré a las acusadas abatidas y angustiadas"

La abogada oficial de una de las acusadas señaló que las encontró "abatidas, angustiadas y desorientadas". Las mujeres permanecen detenidas en San Luis y descartan que hayan sido golpeadas en el ingreso a la penitenciaría.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:15 hs
Crimen de Lucio: "Encontré a las acusadas abatidas y angustiadas"
Páez y Espósito siguen detenidas en San Luis

"Las encontré abatidas, desorientas y angustiadas", así fue la descripción que realizó la abogada de una de las acusadas del crimen del pequeño Lucio Dupuy (5) ocurrido en La Pampa. Las mujeres permanecen detenidas en San Luis y descartaron que hayan sido golpeadas en su ingreso al penal.

La abogada oficial Silvina Blanco se hizo cargo de la defensa de Abigail Páez y brindó una entrevista a El Diario donde confirmó que hay una cámara de seguridad que muestra que a las 19.30 del viernes, las mujeres se retiraron del hogar que compartían con Lucio con destino al trabajo de Magdalena Espósito. Luego Páez regresó, por lo que quedaría demostrado que la madre no estuvo en el momento en el que el pequeño se descompensó.

El pequeño murió por los golpes

Durante la entrevista que la abogada mantuvo con las sospechosas sostuvo que las encontró "abatidas, angustiadas y desorientadas". Asimismo, descartó que hayan sido agredidas en el penal y sostuvo que no están incomunicadas.

Ambas sospechosas son defendidas por letrados oficiales quienes les recomendaran que se abstuvieran de declarar. El fiscal de la causa, indicó que podría agravar la imputación para ambas en las próximas horas.

 

Archivado en