Miami

Ordenaron la detención de Agustín Mariani, el femicida de Delfina Pan

La diseñadora argentina fue acuchillada en la puerta de su departamento en Miami. Las amigas lo habían señalado como el posible autor y remarcaron que estaba obsesionado con ella. El hombre la siguió a su apartamento y le pidió que se fuera de viaje con ella; pero cuando ella se negó, la apuñaló.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de diciembre de 2021 · 22:45 hs
Ordenaron la detención de Agustín Mariani, el femicida de Delfina Pan
Agustín Mariani, el argentino acusado de homicidio en segundo grado por el crimen de la diseñadora Delfina Pan

La Policía de Miami ordenó la detención de Agustín Mariani, un joven de 20 años acusado del femicidio de Delfina Pan, la diseñadora argentina que fue asesinada en la puerta de su departamento. Al parecer, el hombre la siguió y le pidió que se fuera de viaje con ella. Cuando ella se negó, la apuñaló.

El hecho se registró el pasado lunes por la tarde (18.24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330 de la mencionada ciudad del estado de Florida, en los Estados Unidos.

Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

“Se respondió a un llamado de apuñalamiento en la avenida Harding al 7330. Los oficiales llegaron y ubicaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de puñaladas. Ambos fueron transportados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que se trató de un incidente doméstico”, informó, en Twitter, la cuenta oficial de la policía local.

Según trascendel hombre la siguió a su apartamento y le pidió que se fuera de viaje con ella. Cuando ella se negó, la apuñaló.

La joven diseñadora soñaba con triunfar en Estados Unidos.

Tanto Mariani como Pan llegaron al Jackson Memorial Hospital con hedas de arma blanca, pero la joven falleció. Sin embargo, Mariani se encontraba internado en la clínica luego de un intento de suicidio.

Preliminarmente, la Policía de Miami Beach determinó que se había tratado de un "incidente doméstico", aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido.

Desde Miami, la amiga de Delfina que trabajaba en el mismo restorán que la víctima y el presunto agresor, y que prefirió no dar a conocer su identidad, dijo esta tarde que el atacante es un "es un chico de 21 años, argentino, de Bella Vista". "Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía", indicó y describió al sospechoso, a quien identificó con nombre y apellido, como "súper raro".

"Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba… la llamaba a cualquier hora (…) Queda claro que fue él", afirmó.

Respecto de lo ocurrido el día del crimen, esta amiga contó que Delfina "terminó su turno de trabajo, él tenía que seguir trabajando pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció", tras lo cual, "la atacó y se atacó él". "Creo que no está grave. Espero que vaya a la cárcel porque no pedimos vivir con un loco así suelto", señaló.

Archivado en