Las Heras

Conmoción por la muerte de un bebé a causa del maltrato de sus padres

Un bebé de un año murió en el hospital luego de sufrir importantes lesiones. El resultado de la necropsia demostró que había sido víctima de maltrato y por el hecho su madre y su pareja fueron detenidos e imputados. Un hermano del pequeño también era golpeado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 5 de noviembre de 2021 · 15:47 hs
Conmoción por la muerte de un bebé a causa del maltrato de sus padres
Natacha Delgado y Mauro Pallero, la pareja acusada

Liam Pereyra de un año murió el miércoles por la noche tras haber ingresado al hospital pediátrico de Mendoza en grave estado. Debido a las lesiones que presentaba, los médicos dieron aviso a la Policía y horas más tarde, la Justicia ordenó investigar a los padres. Este viernes, la madre y su pareja fueron detenidos e imputados por un delito que podría condenados a cadena perpetua.

La madre, Abigail Delgado, llevó a su hijo a un centro de salud de Las Heras por presentar convulsiones. Desde el lugar lo derivaron al hospital Notti donde le diagnosticaron  una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuyo diagnóstico puede coincidir con el "síndrome de bebe sacudido", detallaron las fuentes consultadas. El bebé quedó internado en terapia intensiva en ese centro de salud y en la noche se confirmó su fallecimiento.

Debido a que las lesiones que presentaba coincidían con un presunto maltrato infantil, los médicos dieron aviso a la Policía y el caso comenzó a ser investigado por la Justicia. Con el resultado de la necropsia, para la fiscal de Homicidios Andrea Lazo no quedaban dudas, el pequeño había fallecido a causa de maltrato.

Cuando la madre y su padrastro, Mauro Pallero, fueron indagados, cayeron en contradicciones, por lo que Lazo ordenó su captura. Este viernes, en tanto, ambos se negaron a declarar y fueron imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Asimismo, se constató que un hermano del pequeño también habría sido víctima de maltrato, por lo que también los acusaron de lesiones leves. Al hermano lo sometieron a Cámara Gesell donde habría quedado comprobado el maltrato.

 

Archivado en